Federadas cubanas clausuran IX Congreso con la presencia de Raúl Castro

En las palabras de clausura Machado Ventura llamó la atención del papel de la FMC en la erradicación de conductas negativas, donde es un baluarte inestimable. Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército

Raúl Castro presidió la sesión de clausura del IX Congreso de la FMC.En las palabras de clausura Machado Ventura llamó la atención del papel de la FMC en la erradicación de conductas negativas, donde es un baluarte inestimable.

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fue clausurado el IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Nos sentimos orgullosos de nuestras mujeres, de nuestro pueblo, de lo que hemos avanzado, dijo. Hay que consolidar este avance y continuar.

En las palabras de clausura José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, refirió que la experiencia acumulada por la organización le permite entender los problemas actuales y las tareas a efectuar.

En ese sentido llamó la atención del papel de la FMC en la erradicación de conductas negativas, donde es un baluarte inestimable.

Añadió que el rescate de los valores morales y cívicos también requiere de atención permanente. «No es solo una tarea de ustedes, dijo, deben incidir las escuelas, los medios de difusión… y sobre todo la familia, es ahí, con métodos apropiados, donde lograremos mejores resultados».

Machado Ventura mencionó, además, que es necesario erradicar el temor a la crítica la cual, si se hace de forma constructiva, contribuye a alcanzar los objetivos propuestos.

Asimismo, aludió a la composición de los puestos directivos, muchos de ellos ocupados por mujeres, a diferencia de otros países donde no se ha logrado una veradera igualdad de género.

Antes de clausurar el evento la Federación confirió al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a Raúl y Machado Ventura un reconocimiento por su impulso a la labor de la organización y al protagonismo femenino en la sociedad cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *