Historia viva en Santiago de Cuba

Con las inolvidables notas del Himno Nacional de Cuba dio inicio este Primero de enero el acto central por el aniversario 55 de la Revolución, que tiene como escenario el histórico parque Céspedes, ubicado frente al Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba.   La orquesta juvenil del Conservatorio

El acto tiene como escenario el histórico parque Céspedes, ubicado frente al Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba.Con las inolvidables notas del Himno Nacional de Cuba dio inicio este Primero de enero el acto central por el aniversario 55 de la Revolución, que tiene como escenario el histórico parque Céspedes, ubicado frente al Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

La orquesta juvenil del Conservatorio Esteban Salas abrió el acto interpretando la música de A Santiago, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en un acto que preside el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y en el que participan también comandantes y combatientes de la Sierra y de la clandestinidad, dirigentes del Partido y el Gobierno, más de 3000 santiagueros en representación del pueblo de Cuba, familiares de héroes eternos de la Patria y otros invitados a esta celebración revolucionaria.

En Santiago de Cuba, una ciudad donde por su ubicación geográfica ya cayó la noche, la cantante María Isabel del Prado entonó la canción El gran día de enero, también del ya fallecido Comandante Juan Almeida Bosque, uno de los gestores de la epopeya independentista contra el tirano Fulgencio Batista, junto al líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el general de Ejército Raúl Castro, los también Comandantes Ramiro Valdés, Guillermo García, y los inolvidables Comandantes Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, entre otros.

En el acto se encuentran también presente José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, el general de División Antonio Enrique Luzón Battle, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canels Bermúdez, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como invitado especial se encuentra en las celebraciones por el aniversario 55 de la Revolución Cubana el vicepresidente para el área política y ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de Cuba, fue recientemente golpeada por un fuerte huracán, y ha sido titánica la labor de reconstrucción de la ciudad, que ha quedado más embellecida.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *