Inauguran en Sancti Spíritus taller internacional sobre desarrollo humano

Expertos de Costa Rica, Colombia,  Ecuador y Alemania, y profesores e investigadores de varios centros universitarios de Cuba intervienen en el encuentro. Centrado en el desarrollo humano sostenible, se inauguró este martes en Sancti Spíritus un taller internacional que sesionará durante tres días y tratará temas sobre la relación sociedad-medio

La Universidad José Martí de Sancti Spíritus resulta una de las promotoras del evento.Expertos de Costa Rica, Colombia,  Ecuador y Alemania, y profesores e investigadores de varios centros universitarios de Cuba intervienen en el encuentro.

Centrado en el desarrollo humano sostenible, se inauguró este martes en Sancti Spíritus un taller internacional que sesionará durante tres días y tratará temas sobre la relación sociedad-medio ambiente en un contexto de descentralización y participación ciudadana.
La doctora Sarah Ganter, directora de la Oficina para Cuba de la Fundación Friedrich Ebert, de Alemania, dijo en la reunión que los asuntos sobre medio ambiente y fenómenos sociales adquieren hoy gran relevancia a nivel global por lo que ellos entrañan en la convivencia humana.
El doctor Hans-Jurgen Burchard, de la Universidad de Kassel, en Alemania,  confió en que este tipo de encuentro pueda aportar experiencias halagüeñas, mediante el diálogo, para ayudar a la solución de problemas acuciantes en torno al desarrollo humano sostenible.
Municipalización, reestructuración económica y ordenamiento territorial desde una propuesta basada en la participación social; experiencias y alternativas en las políticas de desarrollo local, son algunos de los temas que serán debatidos en la reunión.
Un texto relacionado con la familia e inequidades de género, de la doctora Reina Fleitas, y otro sobre el desenvolvimiento rural y la ciudadanía, del sociólogo de Costa Rica Jorge Mora, fueron presentados en la sesión inaugural del foro en presencia de sus autores.
El taller está organizado por la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana y el Grupo de Estudios Desarrollo Humano Territorial de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, y con el coauspicio de la Universidad de Kassel y la Fundación Friedrich Ebert

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *