Meritoria actuación de Cuba en Olimpiada Juvenil

Cuba tuvo una meritoria actuación en la II Olimpiada de la Juventud que concluye este miércoles en la ciudad oriental china de Nanjing. En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, Heriberto Suárez, jefe de la comitiva, recordó que en conjunto su país lleva a casa dos medallas de oro, una

Cuba logró dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, así como un quinto y sexto lugares con Diploma Olímpico, con apenas 12 concursantes.Cuba tuvo una meritoria actuación en la II Olimpiada de la Juventud que concluye este miércoles en la ciudad oriental china de Nanjing.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, Heriberto Suárez, jefe de la comitiva, recordó que en conjunto su país lleva a casa dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, así como un quinto y sexto lugares con Diploma Olímpico, con apenas 12 concursantes.

Las medallas fueron para los boxeadores Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordán Hernández (81 kilogramos), ambos oro, Alain Limonta (60 kilogramos), plata, mientras Iván Felipe Silva (81 kilogramos) ganó bronce en judo.

Los Diplomas Olímpicos recayeron en Orlando Sotolongo (sexto lugar en remo) y Héctor Bauzá (quinto en canoa).

Cuba, además, fue el único país que en boxeo consiguió dos oros y una plata, dijo.

«Es meritoria la labor de este disciplinado grupo de atletas que son las futuras estrellas del deporte cubano», comentó.

El director de Deportes en la provincia occidental de Pinar del Río agradeció a la Revolución, a sus líderes -en particular a Fidel Castro y Raúl Castro-, y a todos los que aportan para que Cuba continúe entre los más destacados a nivel mundial.

Mención aparte para «los familiares de los atletas y a todo el pueblo cubano que ha seguido de manera sistemática el desarrollo de este importante evento», comentó Suárez.

El jefe de la delegación afirmó que Cuba tiene futuro en los deportes y que «ahora de vuelta a la Patria tendremos que resolver las lagunas que en el orden técnico aún apreciamos en algunas disciplinas».

Aseguró que se mantendrá el fortalecimiento del trabajo con la reserva en las Escuelas de Iniciación Deportiva y que la III Olimpiada de la Juventud, prevista en Buenos Aires en 2018, será un nuevo desafío. «Seguramente realizaremos una mejor actuación», subrayó.

El funcionario agradeció a nombre de la delegación cubana la hospitalidad brindada por el pueblo chino a los atletas, el trabajo de los voluntarios que participaron en estas Olimpiadas juveniles y a su Comité Organizador por una labor de excelencia.

Esta segunda Olimpiada de la Juventud fue inaugurada el 16 de agosto por el presidente Xi Jinping con una memorable ceremonia y cerrarán sus puertas mañana con un acto que encabezará el primer ministro Li Keqiang.

A esta cita acudieron casi cuatro mil atletas procedentes de 204 países y regiones que compitieron en 28 deportes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *