Patinadores halan a escolares espirituanos

Recostados en las prodigiosas piernas de Haila Brunet, los patinadores espirituanos se ubicaron en el segundo lugar por provincias en la primera fase de los Juegos Escolares Nacionales. Tal como lo hizo el pasado año, Brunet se agenció ocho medallas en igual cantidad de eventos en las competiciones que tuvieron

La patinadora Haila Brunet se agenció ocho medallas en igual cantidad de eventos.Recostados en las prodigiosas piernas de Haila Brunet, los patinadores espirituanos se ubicaron en el segundo lugar por provincias en la primera fase de los Juegos Escolares Nacionales.

Tal como lo hizo el pasado año, Brunet se agenció ocho medallas en igual cantidad de eventos en las competiciones que tuvieron por sede al patinódromo espirituano, con lo cual rubricó uno de los hechos más sobresalientes de esta cita a nivel nacional.

Los locales sumaron 566 puntos y se ubicaron detrás de La Habana y delante de Villa Clara con 538.

No conforme con la cosecha, Haila se llevó dos títulos y dos subtítulos entre los juveniles, categoría en la que los yayaberos se ubicaron en el tercer  puesto en una lid ganada también por los capitalinos.

Cuando se computan los resultados preliminares, tanto de la primera fase de los Juegos Escolares como de las competencias juveniles, desde otras sedes se reportan varios hechos significativos.

Según la información ofrecida por Rolando Martínez Álvarez, jefe de programación deportiva de la dirección provincial del Inder, entre los colectivos confirmaron su clasificación a la final de los Juegos, a disputarse en julio venidero, los dos equipos de baloncesto (masculino y femenino) y los de hockey.

En la categoría juvenil, el básquet logró una de las mejores notas con un segundo lugar general gracias al subtítulo de las muchachas y al tercer lugar de los varones.

Al mejorar sus ubicaciones del pasado año, varias disciplinas rindieron desempeños decorosos como el ciclismo, con el tercer lugar; el ajedrez y el patinaje, en tanto el tiro con arco, aunque descendió de la cima, mantuvo posiciones de privilegio al lograr un segundo puesto.

El hockey que tiene por sede a Sancti Spíritus discutía este viernes su pase a la final, pero ya había garantizado mantenerse entre los cuatro primeros al igual que la pasada edición.

En el lado opuesto se localizan el noveno lugar del boxeo y el onceno del voli de playa, así como las no clasificaciones del fútbol, el polo y el béisbol juvenil.

Estas dos últimas disciplinas en la categoría escolar tampoco lograron acceder a la final, al igual que el softbol.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *