Presidente cubano Raúl Castro recibe a su homólogo del Congo

Raúl Castro y Denis Sassou Nguesso sostuvieron conversaciones oficiales en el contexto de la visita oficial del mandatario del Congo a Cuba El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo conversaciones este martes con su homólogo congoleño, Denis Sassou Nguesso, en el contexto de la visita oficial que realiza el mandatario de

Raúl Castro y Denis Sassou Nguesso sostuvieron conversaciones oficiales en el contexto de la visita oficial del mandatario del Congo a Cuba

cuba, raul castro, republica del congo

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo conversaciones este martes con su homólogo congoleño, Denis Sassou Nguesso, en el contexto de la visita oficial que realiza el mandatario de esa nación africana a esta isla.

Previamente, Sassou Nguesso rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer de la independencia en la Plaza de la Revolución, y se efectuó la ceremonia de recibimiento oficial, en el Palacio de la Revolución, en esta capital.

El visitante inauguró en la mañana de este martes una exposición en la Casa de África, en el Centro Histórico de la ciudad, dedicada a reflejar la impronta del llamado continente negro en la cultura y formación de la nacionalidad cubanas.

En ese sitio, los asistentes disfrutaron del Kiebe-kiebe, danza simbólica de iniciación en varias regiones del Congo, y se rememoraron los lazos históricos que unen a Cuba con África, especialmente el apoyo de la isla a las luchas por la descolonización del continente.

Se prevé que antes de concluir su visita, este miércoles, Sassou Nguesso sostenga un intercambio con la prensa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *