Presidente del Congo inicia hoy visita oficial a Cuba

El excelentísimo señor Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo, arribará a Cuba en la tarde de este lunes 1ro. de diciembre, en visita oficial Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y

El excelentísimo señor Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo, arribará a Cuba en la tarde de este lunes 1ro. de diciembre, en visita oficial

congo, presidente del congo, cuba-congo

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial del Excmo. Sr. Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo

Nació en Edou, en 1943. Entre 1960 y 1968 recibió entrenamiento militar en la Re­pú­blica Centroafricana, Argelia y finalmente en Fran­cia, donde se graduó como subteniente. Se incorporó al cuerpo de paracaidistas y se convirtió, a los 25 años, en jefe de las Fuerzas de Paracaidistas Congolesas.

Es miembro fundador del Partido Congolés del Trabajo (PCT) y en 1975 fue nombrado Ministro de Defensa. En 1977, tras el asesinato del presidente  Marien Ngouabi, ocupó la Presidencia de la República de manera interina. En 1979 fue electo presidente del PCT y se convirtió en Jefe de Estado del Congo Bra­zzaville.

En 1986 resultó electo presidente en ejercicio de la Organización para la Unidad Afri­cana (OUA) y presidente del Comité Eco­nó­mico de Estados de África Central (CEEAC).

En agosto de 1992 abandonó la Presidencia del país. En octubre de 1997, fuerzas dirigidas por él tomaron el control de la capital, ocasión en que emitió un mensaje de reconciliación nacional. Ese mismo mes, fue investido como Jefe de Estado, cargo en el que fue  ratificado en el 2002 y el 2009, tras vencer en los comicios presidenciales.

En 2006, por segunda ocasión, fue electo Presidente en ejercicio de la Unión Africana; y en el 2010, Presidente de la Comunidad Eco­nó­mica y Monetaria de África Central (CEMAC). En el 2011, la Unión Africana le confió la mi­sión de preparar la Posición Común de África y de ser su portavoz en la Cumbre Río+20.

Ha recibido varias condecoraciones nacionales e internacionales.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *