Primer Ministro de Guinea Bissau inicia visita oficial a Cuba

El Excmo. Sr. Ing. Domingos Simões Pereira, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, llegará a Cuba, en la noche de este jueves, en visita oficial Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,

El Excmo. Sr. Ing. Domingos Simões Pereira, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, llegará a Cuba, en la noche de este jueves, en visita oficial

GUINEA BISSAU, CUBA

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial del Excmo. Sr. Domingos Simões Pereira, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau

Nació en Farim, Guinea Bissau el 20 de octubre de 1963.

Es  Ingeniero Civil e Industrial, graduado del Instituto de Odesa, ex Unión Soviética y Master en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Estatal de Fresno, California. También es Candidato a Doctor en Ciencias Políticas  de la Universidad Católica de Portugal.

Entre 1988 y 1999 se desempeñó como Director Nacional de Aviación y Transporte Terrestre, Director General de Carreteras y Puentes, Jefe del Gabinete del Ministro de Obras Públicas y Director del Laboratorio de Ingeniería Civil y Director Técnico de la Cooperativa “Unidad y Progreso”, en Bissau.

De 1999 al 2000 fue Asistente Técnico del grupo de apoyo al Coordinador Nacional del Fondo Europeo para el Desarrollo.
Del 2000 al 2004 ocupó el cargo de Asis­tente Técnico para la Reforma de las In­fraestructuras en el Proyecto de Reforma y Desarrollo del Sector Privado como funcionario del Banco Mundial. También entre el 2002 y el 2003 fungió como ministro de Equipa­miento Social.

Del 2004 al 2005 ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas, Construcción y Urbanismo y del 2006 al 2008 se desempeñó como Asesor del Primer Ministro de Guinea Bissau para las Infraestructuras, en su condición de funcionario del Banco Mundial.

Del 2008 al 2012 fue Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de la Lengua Por­tuguesa (CPLP).

En junio 2014, luego de las elecciones presidenciales, fue designado como Primer Mi­nistro de Guinea Bissau y Presidente del  Par­tido Africano para la Independencia de Gui­nea y Cabo Verde (PAIGC).

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *