Prosiguen en Sancti Spíritus actividades por la liberación de antiterroristas cubanos

Continúa amplio programa de actividades en apoyo a los esfuerzos internacionales en Washington por la libertad de los antiterroristas cubanos Gerardo, Ramón y Antonio. La mayor parte de las actividades e iniciativas incluidas en el amplio programa de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco, se está cumpliendo

Desde varias tribunas los espirituanos demandan la pronta liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.Continúa amplio programa de actividades en apoyo a los esfuerzos internacionales en Washington por la libertad de los antiterroristas cubanos Gerardo, Ramón y Antonio.

La mayor parte de las actividades e iniciativas incluidas en el amplio programa de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco, se está cumpliendo en Sancti Spíritus con la participación de estudiantes, trabajadores, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y otros sectores de la población.

Desde su comienzo, el 4 de septiembre pasado, la Jornada despuntó con matutinos especiales en las escuelas de la provincia, donde se hizo énfasis en los 16 años de injusto encierro que todavía cumplen en prisiones estadounidenses nuestros compatriotas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

La apertura oficial de la Jornada en territorio espirituano fue el 5 de septiembre, con una Peña Solidaria con los Cinco en la Casa de la Guayabera, y una caminata realizada por estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

Barrio debates en algunos consejos populares, una conferencia en la Universidad José Martí, la siembra de cinco palmas reales, un seminario en Etecsa por el desarrollo de valores; programas de radio, televisión y un taller de periodismo —que contó con la presencia de juristas, periodistas y combatientes de la Revolución cubana —, son otras de las actividades efectuadas.

En dicho taller, Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Sancti Spíritus, señaló que se ha estado desarrollando un movimiento fuerte por la liberación de los tres compañeros que aún quedan presos en los EE.UU., además de que se nota motivación e interés porque hay nuevos organismos y centros de trabajo que se han sumado al movimiento.

“Son 16 años de injusto encarcelamiento de esos tres hermanos y ya basta. Hay que aumentar la presión sobre el presidente Obama a nivel internacional y aunque algunos lo subestiman, la unidad en el apoyo a los Cinco desde Cuba influye directamente sobre los esfuerzos que se realizan con ese fin en el ámbito internacional”, señaló finalmente el delegado del ICAP en Sancti Spíritus.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *