Reconocen labor de la mujer en gestión del Gobierno

La Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció este martes en Sancti Spíritus la labor de la mujer en la gestión de Gobierno. Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, recordó que en el primer período

La Dirección Nacional de la FMC realiza una visita integral a la provincia espirituana.La Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció este martes en Sancti Spíritus la labor de la mujer en la gestión de Gobierno.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, recordó que en el primer período de mandato de la Asamblea Nacional del Poder Popular solo el siete por ciento de los diputados eran mujeres y en el actual la relación asciende al 48 por ciento.
La también integrante del Consejo de Estado sostuvo un encuentro con diputadas al Parlamento, delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular y presidentas de Consejos Populares de la provincia de Sancti Spíritus.
Durante el intercambio se planteó la posibilidad de aumentar el número de féminas como delegadas de circunscripciones,  puesto que en los procesos eleccionarios son muchas las nominadas, sin embargo disminuye luego la cantidad de elegidas.
Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial, dijo que la mujer ha ganado presencia en este órgano de Gobierno y prueba de ello es que más del 54 por ciento de los delegados en este XV período de mandato son del género femenino.
También se ha incrementado en el último lustro su representación en los cargos decisorios y en otros de menor  envergadura en la demarcación espirituana.
Amarelle Boué llamó a incrementar la participación de las federadas en la vida de las comunidades, sobre todo en las actividades de la economía, como los programas de producción de alimentos.
La reunión forma parte de la visita integral que realiza a Sancti Spíritus la Dirección Nacional de la FMC, desde este martes y hasta el próximo jueves, para chequear el cumplimiento de los acuerdos de su noveno Congreso.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *