Reconocen labor del Trabajador Social de la Salud en su día

El Sectorial de Salud Pública de Sancti Spíritus homenajeó en su día a los 129 trabajadores sociales de este perfil, que garantizan la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la población adulta mayor en el territorio. Es una jornada que en Cuba no pasa inadvertida, pues

Los principios que rigen a los trabajadores sociales están basados en la justicia y equidad humana defendidos por la Revolución cubana.El Sectorial de Salud Pública de Sancti Spíritus homenajeó en su día a los 129 trabajadores sociales de este perfil, que garantizan la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la población adulta mayor en el territorio.
Es una jornada que en Cuba no pasa inadvertida, pues los principios que rigen a los trabajadores sociales están basados en la justicia y equidad humana defendidos por la Revolución socialista, dijo a la AIN Sonia Sañudo, asesora del Departamento del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental en la localidad espirituana.
Añadió que en la región se tienen garantizados el personal de servicio social en los 23 policlínicos que existen y están insertados, además, en hospitales, universidades, clínicas de atención al diabético, hogares de ancianos y casas de abuelos.
Entre los programas priorizados se encuentra el oncopediátrico, con un total de 82 niños enfermos de cáncer, informó.
Aquí se atienden, explicó, las necesidades de salud de estos infantes, donde se les brinda un seguimiento continuo, en aras de contribuir al tratamiento médico y rehabilitación de los pacientes.
También, se desarrollan otras líneas de trabajo como la atención a menores con trastornos de conducta, materno-infantil, madres solas, combatientes y exreclusos, señaló Sañudo.
Por tanto, puntualizó Sonia, se poya a las personas para estimular sus potencialidades y se promueve su capacidad de reacción para entender los problemas individuales o eliminar las causas de un desempeño distorsionado.
Agregó que facilitar información y orientar, educar a la familia a través de una cultura de diálogo en la solución de sus conflictos, forman parte, también, de sus funciones profesionales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *