Sancti Spíritus en Jornada de la Calidad

Se seleccionaron varias entidades aspirantes al Premio Provincial de Calidad, de acuerdo con sus resultados económicos positivos amparados en una eficiente contabilidad Con el propósito de lograr una mejor eficacia y productividad económica en las empresas de Sancti Spíritus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente junto al Consejo

La Jornada de la Calidad se realizan con el propósito de lograr una mejor eficacia y productividad económica en las empresas .Se seleccionaron varias entidades aspirantes al Premio Provincial de Calidad, de acuerdo con sus resultados económicos positivos amparados en una eficiente contabilidad

Con el propósito de lograr una mejor eficacia y productividad económica en las empresas de Sancti Spíritus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente junto al Consejo de Administración Provincial iniciaron  la Jornada de la Calidad.

Las actividades programadas se extenderán hasta el primero de noviembre, bajo el lema Las Normas contribuyen a elevar la competitividad en igualdad de condiciones, e incluyen el adiestramiento sobre Sistemas de Gestión y un balance del trabajo estatal y por cuentapropia en materia de metrología y normalización.

A partir de las auditorías realizadas en septiembre se seleccionaron varias entidades aspirantes al Premio Provincial de Calidad, de acuerdo con sus resultados económicos positivos amparados en una eficiente contabilidad, informó a la AIN Humberto Perera Díaz, director de la Oficina Territorial de Normalización de Sancti Spíritus.

Agregó que los organismos escogidos son analizados por un Comité de expertos, que conforma un equipo multidisciplinario de probada trayectoria y experiencia laboral.

Entre los aspectos a tener en cuenta para medir la producción y los servicios están la capacitación del personal en aspectos jurídicos y económicos, la certificación de avalidad, los resultados en inspecciones estatales y supervisiones metrológicas, además de otros requisitos recogidos en los estatutos del Decreto Ley 182 de Normalización y Calidad de la República de Cuba.

Desde la década del 60 el comandante Ernesto Che Guevara, entonces Ministro de Industrias, se preocupó porque Cuba perteneciera a la Oficina Internacional de la Calidad (ISO), de ahí que se celebre la jornada en el ámbito del 14 de octubre, Día Mundial de la Normalización.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *