Otorgan Premio Provincial de la Calidad a prestigiosos colectivos de Sancti Spíritus (+fotos)

La Unidad Proyectos e Ingeniería y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología merecieron el importante reconocimiento

El CIGB y la ENPA reciben el Premio Provincial de la Calidad. (Foto: Facebook).

El Premio Provincial de la Calidad en su decimonovena edición acaba de recaer en dos prestigiosas entidades espirituanas: el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Unidad Empresarial de Base de Proyectos e Ingeniería (ENPA).

Edelberto Cancio, director de la Unidad Territorial de Normalización, detalló a Escambray que este año solo esas dos entidades solicitaron el prestigioso galardón y sus informes optativos presentados fueron revisados por un comité evaluador de expertos, integrado por más de una decena de especialistas de reconocida trayectoria de su propio centro, del Citma, el Centro de Información y Gestión Tecnológica y la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, entre otras instituciones.

El CIGB alcanzó resultados satisfactorios en varias auditorías externas y la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

“Este premio tiene como objetivo crear una cultura de la calidad, sobre todo en las autoridades, actores locales y fundamentalmente en la población. Pueden optar por él todas las entidades que durante tres años hayan mantenido una contabilidad sostenida, una economía sostenible, que hayan permanecido lejos de todo tipo de delitos y que logren una buena calidad en sus productos y servicios”, precisó. 

El Centro de Ingeniería Genética no se había presentado en ediciones anteriores para recibir este galardón, mientras que la ENPA merece el lauro por quinta ocasión y debido a ese historial puede optar incluso por el Premio Nacional de la Calidad.

“Estas dos entidades mantienen un liderazgo, una contabilidad certificada, resultados en la comercialización de sus producciones, una organización de los recursos humanos muy positiva y han logrado la satisfacción de los clientes con los productos que ofrecen”, comentó el directivo. 

La ENPA de Sancti Spíritus diseñó los sistemas de riego del Valle del Caonao. (Foto: Facebook).

La Unidad de Proyectos e Ingeniería acumula más de 40 años de experiencia en la realización de servicios de proyección de ingeniería, consultoría y diseño a entidades de la Agricultura y otras ramas en el territorio; tiene implantado el perfeccionamiento empresarial desde el año 2002 y posee un Sistema de Gestión integrado y certificado, regido por las normas cubanas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus se dedica a diseñar, desarrollar, producir y comercializar diagnosticadores para uso humano y veterinario, así como reactivos biológicos para uso in vitro, garantizando los procesos de liberación de lotes y productos terminados de su sistema y para la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *