Sancti Spíritus se suma a los Juegos Escolares Nacionales

La provincia espirituana será sede del hockey sobre césped en la categoría juvenil y de la final del patinaje escolar durante la primera etapa de los Juegos Escolares Nacionales. La próxima semana será totalmente deportiva para la tierra del Yayabo, al igual que para el país, con la realización de

Sancti Spíritus acogerá el hockey sobre césped juvenil en uno y otro sexos.La provincia espirituana será sede del hockey sobre césped en la categoría juvenil y de la final del patinaje escolar durante la primera etapa de los Juegos Escolares Nacionales.

La próxima semana será totalmente deportiva para la tierra del Yayabo, al igual que para el país, con la realización de la primera etapa de los Juegos Escolares Nacionales, previstos del 13 al 27 de abril.

Durante esa etapa tendrá lugar un “todo mezclado”, pues en diferentes sedes del país se desarrollarán las competiciones de los campeonatos juveniles, clasificatorios escolares y copas pioneriles, estas últimas luego de varios años sin celebrarse.

Sancti Spíritus acogerá el hockey sobre césped juvenil en uno y otro sexos, la clasificatoria escolar de ese propio deporte y la final del patinaje escolar.

La información ofrecida por Rolando Martínez, jefe del Departamento de Sistema competitivo de la Dirección Provincial de Deportes, señala que en la tierra del Yayabo estarán presentes unos 300 atletas en los tres eventos convocados.

En el caso de los juveniles, asistirán con 134 representantes en 14 disciplinas y los escolares buscarán el boleto en el béisbol Sub-12, baloncesto, hockey, polo acuático y voleibol.

Las copas pioneriles, canteras del deporte de alto rendimiento cubano y que reúnen a los alumnos atletas de las áreas de base, se han convocado en las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, lucha, taekwondo, gimnasia rítmica y artística y clavados, donde en esta última disciplina en la que Sancti Spíritus no tendrá representación.

La segunda fase de los Juegos Escolares Nacionales se realizará en julio venidero y la provincia espirituana aspira a superar su ubicación de la edición pasada, cuando obtuvo el décimo lugar tanto en la categoría escolar como en la juvenil.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *