Santiago de Cuba: Destaca Raúl Castro lucha y resistencia del pueblo cubano

El presidente Raúl Castro rindió tributo en Santiago de Cuba a la capacidad de resistencia y lucha del pueblo cubano, que, dijo, hicieron posible que la Revolución cubana celebre hoy su aniversario 55. Ni el más soñador de los que acompañamos a Fidel (Castro) en un acto como este el

Raúl recordó que el proceso revolucionario debió enfrentar desde bien temprano planes de estabilización desde EE.UU. El presidente Raúl Castro rindió tributo en Santiago de Cuba a la capacidad de resistencia y lucha del pueblo cubano, que, dijo, hicieron posible que la Revolución cubana celebre hoy su aniversario 55.

Ni el más soñador de los que acompañamos a Fidel (Castro) en un acto como este el primero de enero de 1959 podía imagina que hoy estaríamos aquí, dijo el jefe de Estado al presidir el acto nacional por la efeméride en esta ciudad del oriente de la isla.

Historia viva en Santiago de Cuba
Raúl Castro enfatizó que nada fácil resultó este largo y azaroso camino.

Ha sido posible gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de largas generaciones del pueblo cubano, verdadero protagonista de esta su revolución, subrayó.

Recordó que el proceso revolucionario debió enfrentar desde bien temprano planes de estabilización desde Estados Unidos, que dio refugio a criminales, torturadores y malversadores del régimen de Fulgencio Batista.

Cuba sufrió el terrorismo de Estado, el sabotaje y el bandidismo armado. La expulsión de la OEA, la invasión de Playa Girón, el bloqueo económico, comercial y financiero, la campaña para difamar al proceso revolucionario y en especial a Fidel Castro, víctima de cientos de planes de atentados, dijo.

El gobernante cubano denunció el asesinato de maestros, alfabetizadores, obreros, campesinos, estudiantes y diplomáticos que dejó una estela de tres mil 478 muertos y dos mil 099 incapacitados.

Han sido 55 años de incesante lucha frente a los designios de 11 administraciones norteamericanas que no han cejado en el propósito de derrocar la revolución, apuntó.

Frente a comandantes y combatientes históricos y una representación del pueblo santiaguero, Raúl Castro expresó que la Revolución Cubana puso fin a varios mitos, entre ellos que no era posible construir el socialismo en una pequeña isla a 90 millas de Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *