Serguey Torres logra bronce en Copa del Mundo de canotaje

El espirituano lidera el dúo que forma junto a Rolexis Báez, ganador del tercer puesto en la canoa biplaza a 200 metros en la Copa realizada en Hungría con representantes de 88 países. Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez se despidieron hoy de Szeged con una medalla de bronce,

Serguey Torres y Rolexis Báez slograron una importante medala de bronce en la Copa del Mundo de canotaje.El espirituano lidera el dúo que forma junto a Rolexis Báez, ganador del tercer puesto en la canoa biplaza a 200 metros en la Copa realizada en Hungría con representantes de 88 países.

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez se despidieron hoy de Szeged con una medalla de bronce, conseguida en la Copa del Mundo de canotaje, que tuvo lugar en esa ciudad de Hungría, con la participación de más de 350 representantes de 88 países.
Según el sitio web del torneo, Torres y Báez concluyeron este domingo en el tercer lugar de la final A de la canoa biplaza (C-2), a la distancia de 200 metros, con tiempo de 37.691 segundos, en una prueba que dominaron los alemanes Stefan Holtz y Robert Nuck (37.175).
La presea de plata correspondió a los húngaros Peter Nagy y Adam Lantos (37.595), de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
De esa forma, la dupla registró la actuación más destacada de Cuba, ya que además, clasificó para las finales A de los 500 y mil metros, en las cuales terminó en el sexto y séptimo lugares, respectivamente.
En esa primera distancia, hoy cruzó la línea de meta con tiempo de 1:43.403 minutos, mientras que en la segunda, este sábado detuvo los cronómetros en 3:50.515 minutos.
Los ganadores de esas pruebas -500 y mil metros- fueron los rusos Ilya Shtokalov-Mikhail Pavlov (1:40.991) y los húngaros Robert Mike-Henrk Vashanyai (3:45727), en ese orden.
El otro cubano que avanzó a una final A fue Juan Carlos Bulnes, quien compitió el sábado en los mil metros de la canoa monoplaza (C-1), con un noveno puesto (4:13.409 minutos), muy lejos del líder, el alemán Sebastián Brendel (4:02.537).
Hoy ocupó el segundo peldaño en los 500 metros, con 1:53.246 minutos), pero en la final B, distribuye los puestos del décimo al 18.
Con peor suerte estuvo el también espirituano Maikel Zulueta, en el kayac monoplaza (K-1), a mil metros, ya que remó este sábado en la final C –reparte los lugares del 20 al 27- y logró el primer puesto (3:49.221).
Los cuatro piragüistas cubanos participaron en la cita mundial, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México, donde el canotaje de la Isla aspira a ubicarse en el primer lugar por países.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *