Sub 23 espirituano: de mal en peor

Con pésimos guarismos en los tres departamentos principales de juego, el sub-23 de Sancti Spíritus no ha marcado aún el casillero de las victorias en cinco salidas. De mal en peor siguen las cosas para el equipo de Sancti Spíritus en el primer campeonato nacional sub 23. Este domingo encajó

Logo GallosCon pésimos guarismos en los tres departamentos principales de juego, el sub-23 de Sancti Spíritus no ha marcado aún el casillero de las victorias en cinco salidas.

De mal en peor siguen las cosas para el equipo de Sancti Spíritus en el primer campeonato nacional sub 23. Este domingo encajó su quinta derrota en igual número de presentaciones al caer ante Camaguey 3-1 y es ahora el único elenco que no ha podido saborear la victoria en el torneo.

Nada parece funcionarle a la tropa que dirige Lázaro Martínez en los tres departamentos de juego, pero lo más preocupante sigue siendo su bateo, sobre todo el de sus principales hombres, los ocupantes del primero al cuarto turno.

Un solo hit había conectado el cuarto bate Ángel Luis García, quien compila para un anémico 068. No menos lo habían hecho el tercero, José Carlos González, con 222, mientras primero y segundo apenas se embasan: Daviel Gómez: 200 y Julio Cabrera: 187.

En total los espirituanos batean para 188,  producto de 29 hits en 154 veces al bate con ocho anotadas y 41 hombres dejados en base.

En cuando a defensa ya los yayaberos acumulaban 8 pifias, a más de una por encuentro en tanto el pitcheo promedia para 4.81 pcl y le batean para 308.

En busca de las causas de este magro desempeño Escambray contactó en Ciego de Ávila, sede del grupo C, con  Carlos Pérez, preparador físico del elenco.

“El colectivo técnico ha evaluado seriamente este desempeño que no se esperaba; acá, incluso, al ver la nómina que presentamos se pensaba que sería uno de los conjuntos más fuertes, pero no ha sido así.

“Algunos muchachos parecen estar cansados pues todos intervinieron en el campeonato provincial y varios de ellos alargaron su participación hasta los play off, el torneo en general fue largo y concluyó una semana antes de comenzar este evento sub 23 y eso imposibilitó también que pudiésemos practicar antes como equipo, pero confiamos en que podamos recuperarnos, para eso estamos trabajando”.

Aunque el estado de ánimo resulta positivo, será muy difícil esa recuperación pues la fase clasificatoria del evento contempla apenas 24 partidos y los espirituanos se encuentran en el último lugar de su grupo.

Hoy, en la sexta fecha, se miden a Ciego de Ávila.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *