Todos Estrellas en la esquina caliente (+fotos)

Las estrellas ofensivas y defensivas de la 53 SNB se han integrado al menú de debates de los aficionados en Cuba. Llegará más rápido la unificación de la moneda en Cuba que el día que esta isla deje de moverse al ritmo de su deporte nacional. Tan reciente como el

Ariel Sánchez es uno de los ausentes en el Todos Estrellas ofensivo.Las estrellas ofensivas y defensivas de la 53 SNB se han integrado al menú de debates de los aficionados en Cuba.

Llegará más rápido la unificación de la moneda en Cuba que el día que esta isla deje de moverse al ritmo de su deporte nacional. Tan reciente como el pasado martes fueron anunciados los integrantes de los Todos Estrellas ofensivo y defensivo de la presente serie, selección que corrió a cargo de la prensa especializada del país y, como era de esperar, generó muchísimos comentarios en la afición beisbolera.

Una vez más los aficionados expresaron sus dudas con los polémicos nombres de Yulieski Gourriel y Víctor Víctor Mesa, sin embargo, me parecen justas las dos nominaciones.

Yunior Paumier reunió suficientes méritos para ser seleccionado el utility de la temporado.Revisando las estadísticas en www.beisbolcubano.cu, algo que no vendría mal utilizar cuando se anuncien elecciones de este tipo, considero bastante acertadas todas las distinciones, aunque me hubiese ido por un diferente bateador designado y utility.

Me explico: a pesar de que casi nadie ha puesto en dudas los nombres de Frederich Cepeda y Raúl González, creo que hubiera sido apropiado honrar al matancero Ariel Sánchez y al holguinero Yunior Paumier, en lugar del espirituano y avileño. Las siguientes estadísticas apoyan este argumento.

Utility JJ AVE CP OBP
Raúl Glez 38 339 35 415
Y. Paumier 89 289 94 451

 

BD CB AVE CP
F. Cepeda 176 311 42
A.Sánchez 196 345 56

 

Yuliesky Gourriel fue el antesalista más integral de la 53 SNB.Como se aprecia, el jugador de los Cachorros tuvo suficientes méritos para llevarse el galardón, participó en muchos más partidos y lo acompañan excelentes números.

Por su parte, como bateador designado, el Cocodrilo de apellido ilustre mereció las palmas y el favor de los medios, aunque del otro lado del ring se encontrase el extraclase pelotero de los Gallos.

Hasta aquí mis desacuerdos. Los comentarios acumulados en sitios como Cubadebate y Granma me empujaron a cazar números y convencerme de que el resto de la selección fue justa.

Por mucho que el pinero Michel Enríquez haya terminado de líder de los bateadores (ave: 367), el madero de los antesalistas que más sonó fue el de Yulieski Gourriel. El ahora industrialista se llevó otros tres departamentos ofensivos: el de jonrones (16), slugging (566) y el de carreras impulsadas (69). Por si no bastara, nadie defendió mejor su base (961, con 11 errores en 279 lances).

Victor Victor ofrece garantía en el jardín central de los Cocodrilos.Y como ahora hay otro apellido que suena mucho en el ámbito del béisbol, no podían faltar las críticas al hijo del manager matancero. Sin embargo, no hubo otro jardinero central con mejores números a la defensa: 85 juegos, ave: 985 (3 errores en 195 lances), ni siquiera Giorvis Duvergel (66 juegos, ave 947,4 en 75) se le acercó. Honor, a quien honor merece.

 

 

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. es verdad que VVM32 ES BUENO PERO NO PARA ESO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *