Venezuela: Maduro convoca a priorizar tema de la seguridad ciudadana

El presidente Nicolás Maduro advirtió que existen presiones de factores externos para acabar con el diálogo emprendido por el Ejecutivo con la llamada Mesa de la Unidad (MUD). El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó a su pueblo a convertir la seguridad ciudadana en un tema de prioridad para el país,

En su programa semanal En contacto con Maduro, el Presidente resaltó los logros en el primer año del Plan Patria. El presidente Nicolás Maduro advirtió que existen presiones de factores externos para acabar con el diálogo emprendido por el Ejecutivo con la llamada Mesa de la Unidad (MUD).

El presidente venezolano Nicolás Maduro exhortó a su pueblo a convertir la seguridad ciudadana en un tema de prioridad para el país, donde todos los sectores «se dediquen a trabajar para alcanzarla». Particularmente hizo un llamado a la oposición para que aparten los hechos conspirativos y ataques constantes contra el Gobierno.

Maduro advirtió que existen presiones de factores externos para acabar con el diálogo emprendido por el Ejecutivo con la llamada Mesa de la Unidad (MUD), razón por la cual llamó a defender este mecanismo de encuentro para que siga siendo «un espacio de debate y de diálogo que permita construir una agenda nacional donde surjan acuerdos que favorezcan la paz del país».

Durante su programa semanal En contacto con Maduro, el Presidente indicó los logros en el primer año de la puesta en marcha del Plan Patria Segura, creado para brindar tranquilidad al pueblo venezolano, y dejar atrás la inseguridad.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resaltó en el programa algunos de los avances de la misión, la cual calificó como columna vertebral en la lucha contra la criminalidad. Se hizo un recuento del primer despliegue, «la reestructuración de algunas cosas, como la homologación de salarios de la Policía Nacional», entre otras.

La ejecución del plan incluye el patrullaje inteligente, un sistema de monitoreo de las localidades, así como el reforzamiento de equipos se suman al plan, anunció además que el próximo lunes, como parte del programa preventivo, se reunirá con alcaldes y gobernadores para explicar a fondo cada paso del plan.

El jefe de Estado resaltó la importancia de no ceder ante las presiones de grupos de la ultraderecha desde Miami (Estados Unidos) que han intentado desvirtuar el diálogo con la oposición.

Destacó que recibió algunas propuestas de la oposición, con respecto al Plan Patria Segura y que serán estudiadas: «si hay ideas positivas las tomaré y las diré públicamente porque nosotros somos un gobierno democrático».

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *