Béisbol sub-23: Sancti Spiritus se mide al líder de su grupo

Este viernes se reanuda el Segundo Campeonato nacional de béisbol sub 23 y Sancti Spíritus se mide a Camagüey, líder del grupo C, en el estadio Cándido González de aquella provincia. Los espirituanos dividieron honores  en su debut vs Las Tunas 2-2 con el último de los partidos decidido en

Este viernes se reanuda el Segundo Campeonato nacional de béisbol sub 23 y Sancti Spíritus se mide a Camagüey, líder del grupo C, en el estadio Cándido González de aquella provincia.

sancti spiritus, beisbol, arroceros sub-23, las tunas

Los espirituanos dividieron honores  en su debut vs Las Tunas 2-2 con el último de los partidos decidido en extrainning en el estadio José Antonio Huelga con marcador de 7-5

Tras el término de este primer cotejo la ofensiva resultó el mejor departamento con 276, por encima de la media de 255 (quintos del torneo). Individualmente llevaron la voz cantante   Dismani Ortíz, de 14-6, 429 de promedio ofensivo, cuatro anotadas e igual número de impulsadas,  Luis D Serrano, de 14-6, 429 de promedio ofensivo, una impulsada  y tres anotadas y Yoandry Suarez de 12-5  y 417 y dos impulsadas.

En cuanto al pitcheo  los Arroceros lanzan para  4.72 pcl, por encima de la media de 3.52 y marchan oncenos. Para Jasiel Campos y Yankiel Mauri fueron las victorias

La defensa resultó débil  con siete errores y promedio de  959, por encima de la media de 970  y se ubican en el duodécimo lugar.

Los saldos de la primera subserie dejaron al grupo C de la siguiente manera: Camaguey: 3, Sancti Spíritus y Las Tunas 2-2 y Ciego de Ávila 1-3

En la tabla general Cienguegos y Villa Clara, ambos del grupo B, marchan invictos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Los Arroceros no presentaron una alineación inamovible pues catorce de sus hombres vieron acción en los cuatro encuentros. Aun así, en los últimos tres partidos se pudo notar la estabilidad en la rotación detrás del plato: Javier Martínez (RF), Dismani Ortiz (LF), Jorge Ruiz (CF) y Luis D. Serrano (3B) ocuparon los primeros puestos; Ángel Luis García (BD), Yoandry Suárez (2B) y Yandiel Zayas (1B) se combinaron indistintamente como 5to, 6to y 7mo bates, mientras que Julio Cabrera (SS) y Yunior Ibarra (R) cerraron la tanda.

    Culminada la primera subserie Sancti Spíritus marcha quinto a la ofensiva (AVE 276), onceno en el picheo (PCL 4.62) y duodécimo a la defensa (AVE 959, 7 errores).

    Los discípulos de Lázaro Martínez son los cuartos que más carreras anotan (21 empatados con Santiago de Cuba) y los terceros que menos corredores dejan en base (25), pero sus lanzadores permitieron 26 anotaciones (7 de ellas inmerecidas), poncharon a 14 y regalaron ¡22! boletos en 37 entradas. Ni hablar de los siete errores en cuatro juegos y de las nueve bases robadas en 12 intentos.

    En el plano individual se destacaron Dismani Ortiz con promedio de 429 (14-6, 4 CA, 4 CI, OBP 500, SLU 643), Luis D. Serrano (AVE 429, OBP 529, SLU 500), Yoandry Suárez (AVE 417, OBP 462 y SLU 500) y el relevista Yankiel Mauri, con un juego ganado y otro salvado en dos salidas (5.1 entradas, WHIP 0.94, AVE 200, 3 SO).

    La próxima subserie (del 26 al 29 de este mes) tendrá lugar en el Cándido González, donde los espirituanos visitarán a los camagüeyanos, líderes del Grupo C con balance de 3-1.

    Los Arroceros continuarán en la carretera y enfrentarán desde el 1 y hasta el 4 de julio a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, y del 6 al 9 a Las Tunas en el Julio Antonio Mella, para luego regresar a sus predios en la quinta subserie.

    Serán doce partidos fuera de casa en los que tendrán que mejorar algunos indicadores de juego y sobreponerse a la desventaja de no ser locales para mantenerse con opciones.

    El resto de los grupos marcha como sigue:

    Grupo A: Isla de la Juventud (3-1), Artemisa y La Habana (2-2), Pinar del Río (1-3)

    Grupo B: Villa Clara y Cienfuegos (4-0, únicos invictos), Matanzas y Mayabeque (0-4).

    Grupo D: Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba (2-2).
    Tomado de http://bit.ly/1Cyo5im

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *