Brasil busca fortalecer y profundizar relaciones con Cuba

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, calificó este 25 de noviembre en La Habana de excelente el estado de las relaciones de su país con Cuba y expresó la disposición de profundizarlas y fortalecerlas. Durante un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, calificó este 25 de noviembre en La Habana de excelente el estado de las relaciones de su país con Cuba y expresó la disposición de profundizarlas y fortalecerlas.

cuba, brasil, bruno rodriguez, canciller de brasil
Bruno Rodríguez y Mauro Vieira durante las conversaciones oficiales entre ambas delegaciones, en La Habana. (Foto: AIN)

Durante un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vieira manifestó satisfacción por su sexta visita, primera como ministro, «a una nación hermana con la que Brasil tiene mucho en común».

El visitante agradeció el aporte de Cuba al programa Más Médicos, que impulsa el gobierno de Dilma Rousseff, en el cual participan alrededor de 12 mil galenos de la isla.

Rodríguez destacó el gran potencial existente para el desarrollo de la cooperación bilateral en áreas como la económica, comercial, científica, cultural y deportiva, y la posibilidad de profundizar la colaboración en el ámbito de la salud.

En el plano internacional, Brasil y Cuba coinciden ampliamente en sus posiciones y mantienen un elevado grado de concertación en las instancias multilaterales, al tiempo que trabajan en el enfrentamiento a las amenazas a la paz y otros asuntos, afirmó.

El canciller cubano agradeció a su homólogo la histórica solidaridad y apoyo del pueblo brasileño a esta nación antillana, y especialmente el permanente respaldo en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Vieira sostendrá en La Habana reuniones también con el titular cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, para abordar cuestiones relacionadas con la colaboración entre ambos países y la creación de la Cámara de Comercio Brasil-Cuba.

Analizará igualmente la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE-62) entre el Mercado Común del Sur y la isla, y tratará asuntos regionales y globales.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *