Canciller cubano y secretario de estado de EE.UU se reúnen en La Habana

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este viernes al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien visita la isla en el contexto de la reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos aquí. El encuentro entre los representantes de ambos países se desarrolla a puerta cerrada, tras lo cual se

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este viernes al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien visita la isla en el contexto de la reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos aquí.

cuba, estados unidos, bruno rodriguez, john kerry, canciller cubano, relaciones diplomaticas, relaciones cuba-estados unidos
Bruno Rodríguez Parrilla recibió en la sede de la cancillería cubana a John Kerry. (Foto: MINREX)

El encuentro entre los representantes de ambos países se desarrolla a puerta cerrada, tras lo cual se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

En la mañana de este viernes, Kerry presidió el acto oficial de izamiento de la bandera de las barras y las estrellas en la sede diplomática estadounidense, ceremonia que siguió a la realizada por Cuba el 20 de julio en Washington y que fue encabezada por el canciller Rodríguez.

Ante centenares de personas y en un acto cargado de simbolismo, el secretario de Estado norteamericano vio flotar la enseña de su país, hecho que se enmarca dentro del proceso de normalización de relaciones anunciado por Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

Esta es la primera vez en 70 años que un jefe de la diplomacia estadounidense visita a la isla, pues el último funcionario de ese rango en hacerlo fue Edward Stettinius, en marzo de 1945, bajo la administración del presidente Harry S. Truman (1945-1953).

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *