Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el sábado en Ecuador

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán en Quito el sábado próximo para dialogar sobre temas que afectan las relaciones entre ambos países. El titular de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, detalló en rueda de prensa que la conversación entre las dos diplomáticas tendrá

Patiño explicó que la reunión será un paso previo a un encuentro de los jefes de Estado de Colombia y Venezuela.
Patiño explicó que la reunión será un paso previo a un encuentro de los jefes de Estado de Colombia y Venezuela.

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán en Quito el sábado próximo para dialogar sobre temas que afectan las relaciones entre ambos países.

El titular de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, detalló en rueda de prensa que la conversación entre las dos diplomáticas tendrá lugar en la Cancillería de Quito con el acompañamiento de Patiño y su par uruguayo Rodolfo Nin.

Según explicó Patiño la reunión será un paso previo a un encuentro de los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios aceptaron la invitación hecha por las presidencias pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que ejercen Uruguay y Ecuador, respectivamente, señaló.

Aseguró que ayer sostuvo reuniones en Caracas con Rodríguez, y en Bogotá con Holguín, para concertar el encuentro próximo.

El diferendo entre Colombia y Venezuela inició el 20 de agosto pasado, luego de que a raíz de un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército venezolano, Maduro ordenó el cierre de la frontera en varios municipios del estado de Táchira.

Posteriormente, el mandatario decretó el estado de excepción para restablecer el orden en la zona, y erradicar las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados al contrabando de gasolina, alimentos y medicinas en la frontera común.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *