Canto y llanto de Playa Girón

Una representación del pueblo cenaguero conmemoró este domingo el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, epopeya que acrecentó el heroísmo del pueblo cubano y de su Revolución na­ciente Desde el escenario de los épicos sucesos de abril de 1961, una representación del pueblo cenaguero conmemoró este domingo el

GirónUna representación del pueblo cenaguero conmemoró este domingo el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, epopeya que acrecentó el heroísmo del pueblo cubano y de su Revolución na­ciente

Desde el escenario de los épicos sucesos de abril de 1961, una representación del pueblo cenaguero conmemoró este domingo el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, epopeya que acrecentó el heroísmo del pueblo cubano y de su Revolución na­ciente.

Decenas de obreros, estudiantes y combatientes de varias generaciones rindieron tributo a los héroes y mártires de Girón y recordaron la dimensión de una gesta que confirmó la dignidad de los cubanos y de su inobjetable victoria ante la brigada mercenaria organizada por la CIA, una fuerza bien entrenada y pertrechada.

Al evocar la historia contada tantas veces por sus padres y maestros, la estudiante Yasmín Fagundo, alumna de la escuela secundaria básica urbana Eulogio Lobato, dijo que la victoria fue posible gracias al heroísmo de los milicianos y su tenaz voluntad de defender el suelo patrio.

Liván Izquierdo, miembro del buró provincial del Partido, se refirió a los avances del sureño territorio en estos años e hizo un repaso de los más importantes acontecimientos que antecedieron a la invasión. Mencionó además la descomunal lección de valentía y honor con la cual tuvieron que lidiar infructuosamente los mercenarios y que concluyó con la primera gran derrota del imperialismo yanqui en La­ti­noamérica.

La ceremonia político-cultural, durante la cual se reafirmó el respaldo a la Revolución Bolivariana, estuvo presidida por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia; y Mario Sa­bines, vicepresidente de la Asam­blea Provincial del Poder Popular. Entre los invitados se encontraban Nemesia Ro­dríguez y su familia, víctimas de la agresión.

Para los participantes fue nuevamente un honor recordar a aquellos valerosos milicianos, muchos de ellos bien jóvenes, que protagonizaron la Victoria de Girón con la única recompensa de no volver a ver a su Patria tiranizada.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *