Celebran en Yaguajay aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana (+Fotos)

La dirección del Partido en el territorio felicitó a los yaguajayenses y a todo el pueblo espirituano con motivo del aniversario 57 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año Reinauguran en Yaguajay importantes obras de la Salud Yaguajay, escenario histórico de la mayor batalla librada en

La dirección del Partido en el territorio felicitó a los yaguajayenses y a todo el pueblo espirituano con motivo del aniversario 57 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año

sancti spiritus, revolucion cubana, triunfo de la revolucion cubana, yaguajay, camilo cienfuegos
En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a entidades y organismos por su destacado desempeño a lo largo del año 2015. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Reinauguran en Yaguajay importantes obras de la Salud

Yaguajay, escenario histórico de la mayor batalla librada en territorio espirituano durante la guerra de liberación, donde el Comandante Camilo Cienfuegos y sus heroicos guerrilleros del Frente Norte se cubrieron de gloria durante 10 días de combates a finales de diciembre de 1958, fue sede este martes del acto provincial conmemorativo por el aniversario 57 de la victoria y el triunfo de la Revolución cubana.

Empero, no solo a la historia se debe la elección de esta honrosa sede para una fiesta popular que reunió junto al Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de la norteña localidad espirituana, una amplia representación del pueblo yaguajayense, que hizo hijo ilustre y héroe local al hombre que les trajo la libertad.

Al pronunciar las palabras centrales de la celebración, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus

dijo que la dirección del Partido y el Gobierno decidió efectuar este acto en Yaguajay como reconocimiento a los resultados integrales obtenidos por el municipio en su actividad económica y social.

Y es que Yaguajay se destacó este año especialmente en los programas relacionados con la producción de viandas, hortalizas y granos, así como en el aporte de leche y otros rengones que sustituyen importaciones, apuntó el dirigente partidista.

Monteagudo se refirió al amplio plan de actividades que se propuso la provincia para conmemorar este aniversario 57 del triunfo de la Revolución y añadió que la provincia logra avances en sus principales indicadores económicos y sociales y que incluso en los casos de renglones como los de la empresa cárnica, la acuicultura, el camarón cultivo, la miel de abeja beneficiada, y la venta de leche vacuna al Estado se lograron en el 2015 los mayores niveles productivos.

Durante la ceremonia intervino también Alién Vera López, segundo secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien resaltó lo singular del momento histórico que vivimos y la importancia para los jóvenes cubanos de preservar valores y principios como forma de llevar adelante el legado de los Comandantes Camilo y Che y las enseñanzas de Fidel y Raúl Castro.

Como parte del acto conmemorativo se entregaron diplomas de reconocimiento a un grupo de entidades y organismos del municipio de Yaguajay y a otros del nivel provincial por su destacado desempeño a lo largo del año que termina y se rindió homenaje especial a maestros y profesores por celebrarse en toda Cuba este 22 de diciembre el Día del Educador.

sancti spiritus, ejercito rebelde, yaguajay, camilo cienfuegos,  revolucion cubana
Una amplia representación del pueblo yaguajayense se reunió junto al Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, ejercito rebelde, yaguajay, camilo cienfuegos,  revolucion cubana
Educadores destacados fueron reconocidos durante el acto conmemorativo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, ejercito rebelde, yaguajay, camilo cienfuegos,  revolucion cubana
José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus destacó los resultados integrales obtenidos por Yaguajay en su actividad económica y social. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, ejercito rebelde, yaguajay, camilo cienfuegos,  revolucion cubana
La Plaza Camilo Cienfuegos del homónimo Complejo Histórico, en Yaguajay fue escenario de la conmemoración provincial por el Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

acto yaguajay.jpg 4

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *