Cuba repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana

La República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros Cuba condenó este viernes el intento de golpe de Estado, planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas por el gobierno

La República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros

minrex 2

Cuba condenó este viernes el intento de golpe de Estado, planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras confirmó su total respaldo a la Revolución bolivariana.

La República de Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, subrayó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La cancillería criticó la guerra económica y mediática contra el gobierno de Maduro, al tiempo que rechazó de manera enérgica «las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano».

La nota del Minrex ratificó que los colaboradores cubanos presentes en la nación sudamericana, como parte de distintas misiones sociales, permanecerán en el país «cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano».

La semana anterior el mandatario venezolano denunció un intento de golpe de Estado con participación de sectores opositores, un reducido grupo de la Aviación Militar y el apoyo de Washington.

El ataque incluía la participación de un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar y contemplaba el uso de un avión modelo Tucano, que tenía como objetivo atacar instituciones del Estado y zonas residenciales de la capital como el Palacio presidencial de Miraflores, el Ministerio de Defensa y el canal informativo Telesur.

Venezuela alertó a la Unión de Naciones Suramericanas sobre las acciones impulsadas desde Washington contra Caracas y las sanciones unilaterales estadounidenses contra algunos funcionarios locales, como la congelación de sus cuentas y la retención de visas.

La víspera, Maduro desde las afueras de Miraflores, dijo que hay pruebas de la participación de miembros de la embajada estadounidense en conspiraciones contra Venezuela: «presionaban a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria».

También exhortó al pueblo a defender la paz nacional y a prepararse para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *