Cubanos rinden homenaje a las víctimas del crimen de Barbados

Familiares de víctimas cubanas del terrorismo y pueblo en general condenaron este seis de octubre esa práctica durante la tradicional peregrinación por el aniversario del derribo de un avión de Cubana en pleno vuelo en 1976. En la capitalina Metrópolis de Colón, donde se celebró la ceremonia, Thalia Gatorno, nieta

Familiares de víctimas cubanas del terrorismo y pueblo en general condenaron este seis de octubre esa práctica durante la tradicional peregrinación por el aniversario del derribo de un avión de Cubana en pleno vuelo en 1976.

cuba, crimen de barbados, terrorismo, luis posada carriles
Homenaje del pueblo de Cuba a las víctimas del crimen de Barbados. (Foto: Ismael Batista)

En la capitalina Metrópolis de Colón, donde se celebró la ceremonia, Thalia Gatorno, nieta de unas de las víctimas de la explosión la nave frente a las costas de Barbados en la que murieron sus 73 ocupantes, ratificó el unánime rechazo de Cuba a ese flagelo.

Recordó que el terroristas internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual de ese crimen, vive plácidamente en la ciudad estadounidense de Miami sin arrepentirse de los delitos cometidos.

Estamos aquí para llamar a poner fin a la impunidad, sentenció Gatorno en el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La estudiante de la Enseñanza Media puntualizó que tres mil 478 cubanos perdieron la vida en actos terroristas y dos mil 99 sufrieron lesiones en más de medio siglo de hostilidad contra la Isla.

Asimismo, destacó el mérito de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, quienes fueron condenados en Estados Unidos a injustas penas de cárcel por informar sobre planes violentos fraguados por grupos de extrema derecha asentados en la Florida.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, ya regresaron a la isla caribeña y enviaron un mensaje desde La Paz, Bolivia, donde se encuentran cumplimentando una invitación del primer presidente indígena de ese país, Evo Morales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *