Despierta la industria pesquera de Casilda

La inudustria, ubicada en la comunidad trinitaria de Casilda, cuenta con una moderna línea de conformados y mejores condiciones de refrigeración para sus producciones. Todavía sin concluir las labores de remodelación del centro, los trabajadores de la Industria Pesquera de Casilda comenzaron el procesamiento de diversas especies marinas para abastecer

La inudustria, ubicada en la comunidad trinitaria de Casilda, cuenta con una moderna línea de conformados y mejores condiciones de refrigeración para sus producciones.

sancti spiritus, industria pesquera, casilda, trinidad
La instalación de equipos para el mantenimiento congelado beneficia las producciones pesqueras. (Foto: Vicente Brito)

Todavía sin concluir las labores de remodelación del centro, los trabajadores de la Industria Pesquera de Casilda comenzaron el procesamiento de diversas especies marinas para abastecer el polo turístico, la casilla especializada y otros programas de distribución en Trinidad.

Según declaró a Escambray Pedro García Largo, jefe de Línea de Proceso, desde finales de octubre a la fecha ya suman más de 80 las toneladas de productos terminados a partir de la captura de machuelo, sardina, claria y otras especies con gran demanda en el territorio.

A la lista de productos se suman también la almeja, con buena manifestación en esta época del año, especie que primero recibe un golpe de vapor en la gran industria de Tunas de Zaza y luego es trasladada para la de Casilda, donde se concluye el beneficio antes de ser comercializada. En breve se insertará el ostión de la Granja Ostrícola de Caballones.

Pero la novedad que mantiene a la expectativa al colectivo trinitario es la ya concluida línea de conformado, con máquinas de procedencia china entre las que figuran: una mezcladora de 100 kilogramos, embutidora, una máquina Cuper para la elaboración de pastas y una conformadora de hamburguesas.

sancti spiritus, industria pesquera, casilda, trinidad
Con la nueva línea de conformados la industria diversifica sus surtidos para la venta a la población. (Foto: Vicente Brito)

García Largo destacó que en los próximos días recibirán la visita de los fabricantes para que realicen las pruebas de funcionamiento y autoricen su puesta en marcha y así incrementar los surtidos para el consumo social, entre ellos picadillos condimentados, masas saborizadas, croquetas, cocteles de pescado y hamburguesas, para luego incorporar los embutidos.

Gracias a la ampliación que recibió la industria en su estructura, y también tecnológica con la disponibilidad de dos nuevos contenedores de frío de 20 toneladas cada uno, podrán crearse nuevos puestos de labor, hasta llegar a 50 trabajadores. En estos casos — según la propia fuente—, se tendrán en cuenta los recién graduados del territorio en las especialidades de técnicos en Elaboración de Alimentos y Refrigeración, los cuales serán debidamente capacitados y examinados en la entidad.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *