EE.UU. exime de sanción a compañías relacionadas con Cuba

Estados Unidos eximió a decenas de compañías e individuos extranjeros de la lista de entidades sancionadas por mantener algún tipo de relación económica y financiera con Cuba. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano publicó en su sitio en Internet dicha relación, que incluye

Las autoridades cubanas consideran que el principal escollo hacia la normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo.
Las autoridades cubanas consideran que el principal escollo hacia la normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo.

Estados Unidos eximió a decenas de compañías e individuos extranjeros de la lista de entidades sancionadas por mantener algún tipo de relación económica y financiera con Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano publicó en su sitio en Internet dicha relación, que incluye entidades de Alemania, Chipre, Kuwait, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Entre las empresas excluídas de la lista de sanciones está Aerotaxi Ejecutivo S.A., de Managua, Nicaragua; Burgan Internacional, de Kuwait; Senanque Shipping Co., Ltd., de Chipre; así como International Petroleum, S.A, Comercial Muralla y Deprosa, S.A de Panamá.

En la relación también aparece la compañía Fénix Internacional, de Venezuela y Gemex Aussenhandels GMBH, de Alemania, entre otras, además de un grupo de individuos en su mayoría radicados en Panamá, de acuerdo con la información que ofrece la página digital del Departamento del Tesoro.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio pasado, fecha en que sus respectivas secciones de intereses en ambas capitales se convirtieron en embajadas.

El secretario de Estado, John Kerry, presidió el 14 de agosto el acto oficial de apertura de la sede diplomática de su país en Cuba.

Con anterioridad, el 20 de julio, el canciller Bruno Rodríguez encabezó un acto similar en la embajada de La Habana en Washington.

Las autoridades cubanas consideran que el principal escollo hacia la normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de medio siglo y que aún tiene plena vigencia.

Asimismo, reclaman la devolución del territorio ocupado por la base naval en Guantánamo y el fin de las transmisiones subversivas hacia la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *