Eglys afina puntería en tierra propia

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz tiene este sábado la opción de coronarse cuando intervenga en la modalidad  de fusil tendido Aun fuera de lo más alto del podio, Eglys de la Cruz Farfán prestigió el Torneo Élite del Tiro Cubano que tiene por sede al campo de la

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz tiene este sábado la opción de coronarse cuando intervenga en la modalidad  de fusil tendidosancti spiritus, eglys de la cruz, tiro, campeonato nacional de tiro

Aun fuera de lo más alto del podio, Eglys de la Cruz Farfán prestigió el Torneo Élite del Tiro Cubano que tiene por sede al campo de la EIDE Provincial Lino Salabarría, donde se reunieron las principales luminarias del país, incluidos los ocho atletas que ya ganaron la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La única tiradora cubana con una presea en citas estivales (bronce en Beijing 2008) obtuvo ahora una medalla plateada en el fusil de aire a 10 metros y bronce en el 3 x 20.

Aunque fue la noticia del certamen, el saldo no está tan fuera de pronósticos y era casi previsible a juicio de la propia Eglys, no solo porque en su etapa precompetitiva el entrenamiento se enfila a eventos de mayor envergadura como los Juegos Panamericanos y los Olímpicos del 2016, sino porque las condiciones de la competencia no fueron las más idóneas, ni tampoco la calidad de las balas.

Ello lo confirma el propio comisionado provincial de tiro, Riddson Raúl Perera: “En el congresillo se acordó que, para buscar un poco de equilibrio, se tirara con las balas que existen en las provincias, que no son ni de mediana calidad. Eso terminó por deslucir la competencia que se preparó muy bien e incluso pudo contar con la presencia de los ocho tiradores que ganaron plazas para la Olimpiada y los 17 que lo hicieron para los Panamericanos de Toronto, como el titular olímpico cubano Leuris Pupo. Se determinó que por la falta de calidad de las balas no se tirara la final del 3x 20, una de  las modalidades de Eglys”.

Mientras, la espirituana tiene la satisfacción de competir por su provincia, al tiempo que espera representarla en los próximos eventos internacionales, después de convertirse en la primera clasificada para la cita de Río de Janeiro.

“Me siento bien, me preparo primero para los Panamericanos donde espero recuperar mi cetro que perdí en la cita del 2011 en Guadalajara. Allí tendremos rivales fuertes como las norteamericanas, las mexicanas y hasta las propias cubanas.

“En cuanto a los Juegos Olímpicos tenemos la plaza, pero aún hay que ponerle nombre; lo más importante es que debemos competir más en la arena internacional y a un nivel mayor al nuestro, topar con las europeas, asiáticas, asistir a Copas del Mundo.

“Mi mentalidad está en entrar en una final olímpica y luego luchar, pues ahora cambió el reglamento, se comienza de cero y no se sabe quién puede ganar”.

Este sábado Eglys tiene la opción de coronarse cuando intervenga en la modalidad  de fusil tendido.

Del 16 al 22 de marzo próximos, los mejores tiradores cubanos participarán en el Torneo Centroamericano de la especialidad, que concederá otras plazas para la cita de Toronto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ms.C. José Gonzalo Chirino Ramadán

    Éxitos destacada atleta del Yayabo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *