El desafío de una salud para todos

Comienza este lunes la Convención Internacional Cuba-Salud 2015 y la feria comercial Salud para todos. Por estos días la salud, y el desafío que entraña para los sistemas sanitarios en el mundo actual lograr una cobertura universal en la atención y asistencia médica, serán el centro del debate científico de

Médicos cubanosComienza este lunes la Convención Internacional Cuba-Salud 2015 y la feria comercial Salud para todos.

Por estos días la salud, y el desafío que entraña para los sistemas sanitarios en el mundo actual lograr una cobertura universal en la atención y asistencia médica, serán el centro del debate científico de la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, que se extenderá hasta el 24 de abril próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Paralelo a la cita, y luego de 10 años sin celebrarse, abre sus puertas también la Feria Internacional “Salud para todos”, en el recinto expositivo Pabexpo, con la una presencia superior a las 177 empresas extranjeras y 30 cubanas; que incluyen a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y BioCubaFarma. A ambos espacios, de acuerdo con el comité organizador, asistirán más de 1500 delegados de 24 países, unas 50 delegaciones y alrededor de 40 ministros de salud, entre otras personalidades académicas de alto prestigio.

El programa científico, que agrupa para el debate 12 grandes temáticas, estará encaminado al análisis de los estados de salud y las determinantes sociales de la misma; a la organización de los sistemas sanitarios para responder a los problemas sanitarios de la población y a la innovación, la investigación y el desarrollo para lograr este propósito.

La Convención tendrá además asociada una feria comercial de casas editoriales de ciencias médicas dentro de la propia sede; para poner a disposición de los presentes libros, revistas y bases de datos sobre las ciencias de la salud; y para ello cuenta con la participación de 13 casas editoriales de alto impacto en el sector.

“Es trascendente que en un evento internacional de tan alto nivel académico y político, se erija como eje central de la Convención, la Atención Primaria de la Salud (APS), puesto que siendo Cuba un país líder en la materia, instala así en la agenda internacional de salud de las poblaciones, su experiencia y la estrategia de atención primaria”, subrayó a Granma el doctor Ángel Luis Crovetto, director de APS de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *