Homenaje especial a Vilma Espín en Mausoleo que perpetúa su ejemplo

Los habitantes del Segundo Frente rinden homenaje este 7 de abril a Vilma Espín Guillois, en el aniversario 85 de su natalicio Un homenaje especial en representación del pueblo de Cuba, rendirán este 7 de abril los habitantes del municipio de Segundo Frente en la provincia de Santiago de Cuba,

Los habitantes del Segundo Frente rinden homenaje este 7 de abril a Vilma Espín Guillois, en el aniversario 85 de su natalicio

cuba, vilma espin

Un homenaje especial en representación del pueblo de Cuba, rendirán este 7 de abril los habitantes del municipio de Segundo Frente en la provincia de Santiago de Cuba, a la Heroína Vilma Espín Guillois, en el aniversario 85 de su natalicio.

Las flores serán depositadas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, en Mícara, donde se ubica el monolito que atesora  las cenizas de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), desde su fundación en 1960.

Cuando el  sol remonte las montañas de la Sierra Cristal, sitio donde ella se incorporó a la guerrilla rebelde comandada por Raúl Castro Ruz, entre canciones y flores seguirán exaltando los valores humanos y revolucionarios de la inolvidable santiaguera, en tan sagrado lugar.

Posteriormente, en el Museo que fuera la Comandancia del II Frente Oriental  presentarán el libro El fuego de la Libertad, compilación de  Yolanda Ferrer  y Carolina Aguilar, en el cual se destaca el pensamiento de esta ejemplar cubana desde una formación humanista.

Previo al siete de abril,  las federadas de la provincia realizaron conversatorios entre fundadoras y jóvenes para rememorar el legado de la Heroína de la República de Cuba, defensora dentro y fuera de la Isla de los derechos de la mujer y la familia.

En el Memorial que lleva su nombre, en esta urbe, será el homenaje en horas de la tarde, incluido el Taller sobre su vida y obra, e igualmente le dedicarán una gala cultural, en horas de la noche, en la Sala de Conciertos Dolores.

Vilma Espín nació el  siete de abril de 1930, vivió desde sus primeros años en la casa ubicada en San Jerónimo No. 473, convertida en Memorial; sus huellas están en la Universidad de Oriente, allí estudió Ingeniería Química Industrial, y en todos los sitios de la ciudad donde también fue elegida diputada al Parlamento Cubano.

Su entrañable amiga y compañera de lucha durante toda la vida, Asela de los Santos,  señaló que las mujeres la identifican y la recordarán como una de sus representantes más legítimas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *