Intensifican en Sancti Spíritus fabricación de medicina natural

La medicina natural, elaborada por los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) de la provincia, han tenido una gran aceptación en casi todo el territorio cubano Los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM), de la provincia de Sancti Spíritus, intensifican la fabricación de medicina natural o alternativa, destinada

La medicina natural, elaborada por los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) de la provincia, han tenido una gran aceptación en casi todo el territorio cubano

sancti spiritus, labiofam, productos naturales, medicina natural

Los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM), de la provincia de Sancti Spíritus, intensifican la fabricación de medicina natural o alternativa, destinada fundamentalmente al uso animal aunque también incluyen en sus producciones otros preparados para el consumo humano.

De acuerdo con Fe Mercedes Rivero Quesada, especialista integral en producción biológica y medicamentos, dentro de los productos de LABIOFAM destinados a las personas figuran la miel pura, con propolio y los homeopáticos, como la toxina del alacrán para el tratamiento del cáncer.

Agregó la fuente que en el caso animal, los productos han adquirido gran demanda, al emplearse en la sustitución de medicamentos tradicionales para la cicatrización de heridas y protección de la piel, como la pomada de proman; la pomada alcanforada y el ungüento propolizado para lesiones articulares.

Dentro del trabajo actual de LABIOFAM en la provincia se encuentra, además, la obtención de propolina al 20% y al 30 % diagnosticada para los desórdenes del sistema inmunológico relacionados con la aparición de procesos infecciosos o crónicos.

El grupo de investigación y desarrollo de los laboratorios de LABIOFAM tiene dentro de las perspectivas de trabajo inmediatas el acopio de bibliografía para la producción de tres nuevos renglones relacionados con la moringa y el ajonjolí.

Los productos elaborados en la entidad investigativa espirituana han tenido una gran aceptación en casi todo el territorio nacional, así lo demuestra la red de comercialización de los mismos, los cuales se venden a empresas estatales, sector campesino y suministro agropecuario.

Actualmente en la sede de LABIOFAM se efectúa un abarcador programa constructivo, de reparación y ampliación de sus áreas lo que beneficiará el quehacer científico y productivo del equipo que allí labora.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *