Le devuelvo el celular

Con una inusual misiva de agradecimiento por un gesto generoso y poco común visitó nuestro buzón electrónico la lectora Anodis García Ulloa, vecina de la calle Céspedes No. 183 en Zaza del Medio. “Acudo a su sección porque creo justo reconocer la actitud de un ciudadano espirituano al que no

Con una inusual misiva de agradecimiento por un gesto generoso y poco común visitó nuestro buzón electrónico la lectora Anodis García Ulloa, vecina de la calle Céspedes No. 183 en Zaza del Medio.

“Acudo a su sección porque creo justo reconocer la actitud de un ciudadano espirituano al que no conozco personalmente y de quien estoy muy agradecida por su buena voluntad, desinterés y honestidad. (…) Para mí vale que personas como él sin pensar en beneficio alguno ayuden a los demás”, escribe la remitente, quien luego abunda:

“Sucede que mi esposo perdió el celular el día 10 de junio en Sancti Spíritus mientras realizaba gestiones de trabajo. Dicho teléfono fue encontrado por una persona nombrada Oney, de quien solo conozco su nombre y que vive en el edificio frente al Servicupet de Garaita. Esta persona comenzó a realizar llamadas hasta que pudo contactar con una amistad que me buscó; cuando le llamé me respondió muy amablemente que no me preocupara y que pasara a recoger el móvil. Mi hijo menor fue hasta allá y después de agradecerle por todo me comentó que era una persona afable, de buenas maneras y muy honrado. Quisiera que de ser posible en su columna se reflejara mi agradecimiento y el de mi familia, ojalá que siempre existan personas así, con un corazón y un alma transparentes”, finaliza Anodis.

CALLES DESARREGLADAS

“Quiero poner en conocimiento de ese semanario un problema que afecta a los vecinos de una amplia zona del reparto Ramón Balboa en la localidad de Guayos, municipio de Cabaiguán, más conocido como Zona de Desarrollo. Hace varios meses y con el objetivo de arreglar las carreteras del lugar, se ubicó a trabajar en las mismas una motoniveladora que comenzó por la calle C (…) y el material indeseable fue depositado en la esquina de Coronel Quincoses y C, por lo que se obstruye la comunicación de esa primera vía con las calles E y F y todo el tráfico para las mismas se desvía por la D, con su consiguiente deterioro y la molestia que causan a los vecinos de la misma el exceso de tráfico y el ruido”.

Tal es la denuncia remitida a nuestras páginas por Luis Wilberto Carmona, quien reside en calle D s/n dentro del citado reparto y labora como Especialista de inversiones en la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica radicada en Sancti Spíritus. Agrega el lector que sin explicación previa la motoniveladora fue retirada luego de trabajar en la calle C y en medio de la calle quedó una gran pila de tierra y fango. “De esto hace más de seis meses. Para colmo, semanas atrás alguien abrió una zanja por el borde derecho de la calle Coronel Quincoses con el auxilio de una retroexcavadora, al parecer con una intención de drenaje, pero depositó todo el material producto de la excavación sobre el tramo de vía (una cuadra) e incrementó la penuria. Bien vendría una supervisión a la tarea por parte de las entidades responsables. Escambray agradecería que alguien explicara al respecto.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *