Maduro convoca a derrotar violencia de oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a sus seguidores a movilizarse pacíficamente para derrotar los planes violentos de la oposición más radical de ese país. La derecha anti patria sigue por el camino de los atajos y la violencia; nosotros triunfemos con el #CorazónDeLaPatria, escribió en su

La derecha anti patria sigue por el camino de los atajos y la violencia, afirmó Maduro.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a sus seguidores a movilizarse pacíficamente para derrotar los planes violentos de la oposición más radical de ese país.

La derecha anti patria sigue por el camino de los atajos y la violencia; nosotros triunfemos con el #CorazónDeLaPatria, escribió en su cuenta en Twitter, en referencia a una de las etiquetas que se posicionan hoy en las redes sociales en apoyo a la Revolución bolivariana.

El pasado martes comenzó la campaña movilizadora para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las cuales se definirá quiénes se medirán en los comicios parlamentarios de este año.

Vamos Muchach@s, Hombres, Mujeres, al encuentro con nuestro Pueblo, con nuestro Amor, con Abrazos, con Felicidad…Vamos, plasmó Maduro en otro de sus mensajes en esa red social.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, alertó ayer que la ultraderecha venezolana fragua nuevos planes para generar acciones violentas durante la marcha opositora convocada este sábado 30 de mayo.

Recientemente fue presentado el audio de un diálogo sostenido entre los miembros del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos, que revela la planificación de actos terroristas durante la marcha que el primero de ellos convocó desde la cárcel.

López y Ceballos se encuentran en prisión por su responsabilidad en los disturbios desarrollados durante el primer trimestre de 2014, en los que murieron 43 personas y cientos resultaron heridas.

En los planes oscuros de esa movilización hay grupos radicales que quieren marchar por lugares donde están las instalaciones de entes públicos, reveló Cabello en esa ocasión.

Presidente de Venezuela ratifica apoyo a proceso de paz colombiano

El presidente Nicolás Maduro reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo de Venezuela al proceso iniciado para lograr la paz en la nación vecina.

Durante una intervención en el congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI, inaugurado este jueves en Caracas, Maduro destacó que los venezolanos respaldan el diálogo entre el Ejecutivo de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El mandatario ofreció ayuda a su par para poner fin por la vía pacífica a un conflicto iniciado hace más de 50 años.

Según Maduro, el día que el Gobierno colombiano y las FARC-EP sellen la paz será una victoria de toda América Latina.

Una de las asistentes al congreso, la defensora de los derechos humanos colombiana Piedad Córdoba, recordó durante el encuentro con el presidente venezolano la dedicación del fallecido mandatario Hugo Chávez a la integración latinoamericana y al cese de los conflictos en la región.

De acuerdo con Maduro, cuando Santos le comunicó en 2010 a Chávez su intención de trabajar por la paz en Colombia, el líder de la Revolución bolivariana apoyó de inmediato el establecimiento de una mesa de diálogo.

Como resultado, Venezuela es uno de los países acompañantes de las pláticas entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, desarrolladas desde 2012 en La Habana, Cuba.

Hasta la fecha, las partes alcanzaron acuerdos parciales en tres puntos de la agenda pactada: reforma rural, participación política y drogas ilícitas.

El diálogo transita actualmente por el tema de la reparación a las víctimas del conflicto, calculadas en unos seis millones 800 mil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La derecha o izquierda son personas con conceptos de vidas diferentes. Respetar y las proximas elecciones daran la respuesta.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *