Maduro: Encuentro con Obama fue franco y cordial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de franco y cordial el encuentro sostenido con su homólogo de EE.UU., Barack Obama. En declaraciones a la multinacional Telesur en el contexto de la VII Cumbre de las Américas, informó que conversaron por 10 minutos en «un encuentro serio, franco, y yo diría

Maduro informó que conversó con Obama por 10 minutos en "un encuentro en el que nos dijimos las verdades".El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de franco y cordial el encuentro sostenido con su homólogo de EE.UU., Barack Obama.

En declaraciones a la multinacional Telesur en el contexto de la VII Cumbre de las Américas, informó que conversaron por 10 minutos en «un encuentro serio, franco, y yo diría que inclusive cordial, en el que nos dijimos las verdades».

Expresó su confianza en que los resultados de la Cumbre, y el apoyo a Venezuela, demostrado por los pueblos del continente, puedan abrir la puerta a la oportunidad de iniciar un diálogo respetuoso con el gobierno de Estados Unidos.

Maduro también se reunió hoy con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, con quien evaluó temas de interés nacional y mundial.

El mandatario y el cardenal Parolin mantienen una buena relación dado que, por mucho tiempo, fue embajador del Vaticano ante el Gobierno de Venezuela.

Al intervenir en la plenaria, Maduro cerró sus discurso recordando las palabras que el papa Francisco envió al foro hemisférico, en las cuales solicita respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El jefe de Estado venezolano también dialogó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos; la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller; y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ha sido la cumbre de la verdad; se han expresado las razones morales para seguir unidos y existiendo, hemos recibido el apoyo unánime de la región. Es un voto de paz, un abrazo de solidaridad y de amor de América latina y el Caribe, comentó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *