Maduro revela nuevo implicado en atentados opositores

El presidente Nicolás Maduro reveló un nuevo implicado en los asesinatos ocurridos en Venezuela,durante las manifestaciones opositoras de 2014. El mandatario señaló al abogado Leopoldo D´Alta como uno de los cómplices de aquellas matanzas, mediante pruebas presentadas en su programa de cada martes En contacto con Maduro, transmitido por la

Maduro alentó a la población y los medios a apoyarlo en esa cruzada contra la violencia.El presidente Nicolás Maduro reveló un nuevo implicado en los asesinatos ocurridos en Venezuela,durante las manifestaciones opositoras de 2014.

El mandatario señaló al abogado Leopoldo D´Alta como uno de los cómplices de aquellas matanzas, mediante pruebas presentadas en su programa de cada martes En contacto con Maduro, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el presidente, D´Alta guarda relación con Yonny Bolívar, acusado por la muerte de una joven intérprete de señas en marzo de 2014, y con el dirigente opositor Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria por promover una ruptura constitucional en febrero pasado.

Maduro mostró un video publicado en Colombia sobre la captura de Bolívar en el que aparece el teléfono del detenido con una llamada reciente a un número perteneciente a D´Alta.

El referido abogado ya se encontraba bajo investigación, y el jefe de Estado venezolano reveló que estaba vinculado al manejo de fondos de grupos opositores y era uno de los hombres de confianza de Ledezma, miembro de su escolta y la de su familia.

También divulgó otro video para reforzar esos lazos. En el segundo material se muestra una grabación de Lorent Saleh, procesado por terrorismo y atentar contra la seguridad nacional venezolana, en la cual asocia directamente a D´Alta con Ledezma y la realización de hechos de violencia.

Maduro reiteró que cumplirá su promesa de entregar a la justicia a todos los implicados en las 43 muertes y otras agresiones perpetradas durante las manifestaciones violentas.

En su espacio televisivo alentó a la población y los medios a apoyarlo en esa cruzada contra la violencia.

Además, conminó a los opositores a rechazar, por el bien del país, la realización de hechos como estos.

El arresto de Bolívar ocurrió el pasado día 11, a cargo de la Policía Internacional (Interpol) y a petición de la Fiscalía General de Venezuela.

De acuerdo con Maduro, los interrogatorios e investigaciones conducirán hasta otros implicados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *