Maduro: solo Caracas puede poner condiciones en diálogo con Bogotá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que solo su país puede poner condiciones en el diálogo con Colombia para resolver el conflicto vigente en la frontera común. Nosotros somos los agredidos, dijo Maduro, quien se refirió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Estamos dispuestos a dialogar sobre la

Nosotros somos los agredidos, dijo Maduro.
Nosotros somos los agredidos, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que solo su país puede poner condiciones en el diálogo con Colombia para resolver el conflicto vigente en la frontera común.

Nosotros somos los agredidos, dijo Maduro, quien se refirió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Estamos dispuestos a dialogar sobre la situación en la frontera (cerrada parcialmente en el suroccidental estado venezolano de Táchira para combatir delitos), pero es preciso tener en cuenta que son Venezuela, su pueblo y su economía los atacados por crímenes como el paramilitarismo y el contrabando de extracción, enfatizó.

Maduro reiteró a Santos que urgía una reunión entre los dos y se mostró de acuerdo con la mediación suramericana, específicamente la de Brasil y Argentina, aunque también agradeció el interés mostrado por Uruguay y Panamá.

El jefe de Estado denunció que los medios de la oligarquía bogotana lanzaron una campaña de odio contra Venezuela basada en mentiras y tergiversaciones.

De acuerdo con el presidente, desde Colombia atacan a las autoridades venezolanas y las acusan de violentar las garantías de las personas.

Por tal motivo, convocó para la semana próxima una conferencia mundial en Caracas sobre derechos humanos y la migración desde la nación vecina.

Los colombianos vienen a Venezuela a causa de las deficientes políticas sociales de su país, la violencia paramilitar y el conflicto armado interno, señaló.

Invito a delegaciones suramericanas, de Colombia y del mundo a comprobar la situación en las zonas fronterizas y a verificar que nuestro trabajo es por la paz, subrayó.

Maduro ratificó su compromiso con la erradicación del paramilitarismo y el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Urge el dialogo, es lastimoso q se produzca un conflicto, hoy que en America Reina la paz, es necesario que pensemos en los pueblos venezolanos y colombianos y en fin en toda America como continente y hagamos a un lado las ideologias, que dios el poderoso medie y bendiga a ambos pueblos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *