OMS reconoce exitosa cooperación cubana en la lucha contra el Ébola

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) agradecen la labor de los profesionales cubanos que colaboran en la batalla contra el Ébola en África Occidental El Viceministro Primero de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal, sostuvo un provechoso encuentro de trabajo con el Director General Adjunto

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) agradecen la labor de los profesionales cubanos que colaboran en la batalla contra el Ébola en África Occidental

ebola, cuba, medicos cubanos, africa occidental, oms

El Viceministro Primero de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal, sostuvo un provechoso encuentro de trabajo con el Director General Adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Anarfi Asamoa-Baah.

Ambos funcionarios intercambiaron criterios y valoraciones sobre la labor desempeñada y los resultados alcanzados por las brigadas médicas cubanas que colaboran en la batalla contra el Ébola en países afectados de África Occidental.

El Dr. Asamoa-Baah expresó sentidas palabras de agradecimiento a la labor de los médicos cubanos en África y recordó la inmediata respuesta dada por el Gobierno cubano al llamado de la OMS para combatir la epidemia.

El Dr. Portal, por su parte, recordó que los más de 51 mil profesionales cubanos de la salud que laboran hoy en 67 países del mundo  -de los cuales más del 50 por ciento son médicos-  lo hacen sobre la base de la vocación solidaria del pueblo cubano y su Revolución y del principio de no dar lo que les sobra, sino compartir lo que tienen con los más necesitados.

El vice titular cubano de salud se encuentra en Ginebra encabezando la delegación cubana que participará en el Encuentro de los Equipos médicos internacionales en respuesta al Ébola y la Reunión de la Iniciativa de las Brigadas Médicas Internacionales que se celebrarán en esta ciudad del 17 al 19 de febrero, auspiciados por la OMS.

En este evento se pasará revista al estado actual de la lucha contra la enfermedad y las acciones a emprender en el futuro inmediato.  Igualmente se dedicará espacio al intercambio de experiencias entre todos los actores participantes.  Para ello, arribaron también a Ginebra y se incorporarán a la delegación de la Isla los doctores Jorge Delgado, Juan Carlos Dupuy y Carlos Castro Baras, jefes de las brigadas médicas cubanas que laboran en Sierra Leona, Liberia y Guinea, respectivamente.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *