Ovacionados los Cinco en Parlamento sudafricano

Impresionante fue la acogida a los cinco luchadores antiterroristas cubanos en la sede del Parlamento de Sudáfrica, durante el último día de su estancia en la provincia de Western Cape. Un plenario abarrotado les tributó aplausos en medio de los ya tradicionales cantos típicos de la lucha en Sudáfrica. Gerardo

Los Cinco Héroes visitaron Robben Island, donde stuvo encarcelado Nelson Mandela.Impresionante fue la acogida a los cinco luchadores antiterroristas cubanos en la sede del Parlamento de Sudáfrica, durante el último día de su estancia en la provincia de Western Cape.

Un plenario abarrotado les tributó aplausos en medio de los ya tradicionales cantos típicos de la lucha en Sudáfrica.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido un programa en el que sobresale, ante todo, la admiración y respeto que sienten en Sudáfrica por los héroes cubanos.

Al hablar en nombre de los Cinco, Hernández reiteró el compromiso de Cuba con la solidaridad y pidió que como mismo un día los apoyaron en las campañas por su liberación, ahora es necesario que continúe el respaldo en la batalla contra el bloqueo.

Con argumentos sólidos, su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por las ovaciones de los legisladores y por exclamaciones de Cuba, Cuba y Fidel Castro.

Subrayó que no podemos olvidar la historia y reiteró que la nación antillana nunca renunciará a sus principios y que es indeclinable su solidaridad.

Gerardo destacó además la próxima celebración de los 60 años de la histórica Freedom Charter (Carta de la Libertad), a cuyos festejos fueron invitados.

Tras concluir sus palabras, la presidenta del Parlamento, Baleka Mbete, dio la bienvenida a los Cinco y expresó el regocijo porque se encuentren de visita en el país.

Poco después les permitieron observar un segmento de las sesiones del legislativo. Al ser anunciados los parlamentarios se pusieron de pie.

Acompañados por el padre Michael Lapsley, antes los Cinco estuvieron en un museo que recoge la memoria en la ciudad de Cape Town y cerraron la jornada de este miércoles en el barrio Phillipi, donde intercambiaron con los pobladores del lugar.

A partir del jueves Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, junto a otros familiares, así como funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos viajan a la provincia de Gauteng, donde proseguirán su programa en tierra sudafricana.

La estancia de los cinco concluirá el próximo 3 de julio, fecha en que seguirán hacia a Namibia y Angola, última escala de esta gira por África.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *