Premio Comoartes para intelectual espirituana Thelvia Marín

Thelvia Marín, próxima a cum­­plir 93 años, reconocida en el patio y en arenas in­­ter­na­cio­nales  ha sido laureada con varias distinciones a lo largo de su carrera La poeta, narradora y artista de la plástica Thelvia Marín Me­­­deros fue galardonada con el Pre­mio Ediciones COMOARTES que otorga la Cátedra Ibe­ro­a­me­ricana

Thelvia Marín, próxima a cum­­plir 93 años, reconocida en el patio y en arenas in­­ter­na­cio­nales  ha sido laureada con varias distinciones a lo largo de su carrera

sancti spiritus, thelvia marin, artes plasticas, esculturas, literatura

La poeta, narradora y artista de la plástica Thelvia Marín Me­­­deros fue galardonada con el Pre­mio Ediciones COMOARTES que otorga la Cátedra Ibe­ro­a­me­ricana I­ti­nerante de Na­rra­ción Oral Escénica (CIINO­E), dirigida por Francisco Garzón Cés­pe­des, por su ex­cepcional hu­ma­­nidad, vida y obra.
Proclamado desde Madrid,  se otorga como parte de las acciones por los 40 años del Mo­vi­mien­to Iberoamericano de Na­­­rra­ción Oral Escénica y los ocho años de Ediciones COMOARTES.

Como parte de los agasajos se publicará la edición digital, corregida y aumentada con textos inéditos, del libro Con las alas abiertas y en picada, An­to­logía Poética de Thelvia Marín con selección de Garzón Cés­pedes y José Víctor Martínez Gil, e incluye (al igual que el diploma) una hermosa foto de Thelvia Ma­rín realizada por el compositor y director de or­questa cu­bano Jorge López Marín.

Thelvia Marín, próxima a cum­­plir 93 años,  reconocida en el patio y en arenas in­­ter­na­cio­nales  ha sido laureada, entre otras,  con la distinción por la Cultura Na­cional y la orden Félix Elmuza del Con­sejo de Estado y tres de sus obras escultóricas de gran­­des proporciones, entre las numerosas a lo largo de Cuba, han sido declaradas Monumento Na­cional.

A propósito del galardón Thel­via refirió a Granma sus impresiones: “Recibir un premio co­mo este que me otorga  CIINOE, representa  un compromiso de continuar trabajando incansablemente, tomando co­mo ejemplo el invaluable aporte a la cultura que realiza la Cá­tedra y como gratitud con ella prometo seguir trabajando en todo cuanto pueda enriquecer nuestro patrimonio cultural”.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *