Prensa espirituana enriquece rutinas digitales

Valiosas experiencias con repercusión directa en la realidad espirituana fueron socializadas en el II Taller de Periodismo Digital “En Red”, concluido este miércoles en Sancti Spíritus.  Concebido como un espacio para compartir perspectivas teóricas y rutinas productivas en el campo digital, el encuentro reunió a directivos, editores, reporteros e informáticos

Entre los elementos más relevantes de la cita figuró la conferencia impartida por la doctora Livia Reyes.Valiosas experiencias con repercusión directa en la realidad espirituana fueron socializadas en el II Taller de Periodismo Digital “En Red”, concluido este miércoles en Sancti Spíritus. 

Concebido como un espacio para compartir perspectivas teóricas y rutinas productivas en el campo digital, el encuentro reunió a directivos, editores, reporteros e informáticos de los medios provinciales y municipales de prensa, así como a representantes de Organismos de la Administración Central del Estado con presencia en las redes.

Entre los elementos más relevantes de la cita figuró la ponencia Plataformas de Redes Sociales y Gestión Organizacional, impartida por la doctora Livia Reyes, directora del Centro de Información para la Prensa, quien profundizó en la necesidad de tener visión estratégica de la comunicación, decidir la tipología de plataformas a utilizar, y promover el uso de las relaciones sociales para la colaboración en espacios virtuales.

De significativa utilidad para los participantes resultó la información brindada por directivos de entidades locales del Ministerio de Comunicaciones acerca de aspectos relevantes relacionados con la informatización de la sociedad y la ciberseguridad.

Las prácticas de los gestores de contenidos de los medios espirituanos y el trabajo con los públicos en las redes sociales resultaron otras aristas abordadas en el II Taller de Periodismo Digital “En Red”, devenido oportunidad privilegiada para socializar investigaciones desarrolladas por colegas del territorio en el entorno de Internet.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *