Presentarán libros espirituanos en La Cabaña

La mayor fiesta de la lectura en Cuba propondrá este jueves varios textos de autores yayaberos La fortaleza de San Carlos de la Cabaña, envuelta en la avalancha de lectores ávidos de novedades editoriales, recibirá este jueves los últimos títulos de la editorial espirituana Luminaria, gracias a la vigésimo cuarta

La mayor fiesta de la lectura en Cuba propondrá este jueves varios textos de autores yayaberos

sancti spiritus, literatura espirituana, feria internacional del libro

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña, envuelta en la avalancha de lectores ávidos de novedades editoriales, recibirá este jueves los últimos títulos de la editorial espirituana Luminaria, gracias a la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro 2015, inaugurada el pasado 12 y que se extenderá en la capital cubana hasta el 22 de febrero.

El Premio de la Ciudad Olanduyi y los letucis, novela infanto juvenil del escritor Jorge G. Silverio Tejera, que relata la cálida relación entre un grupo de muchachos y unos extraños seres dedicados a cuidar animales y plantas de los excesos humanos, así como Pedro sin alas, una obra de teatro dedicada a los infantes y de la autoría de Yorelbis Toledo González, conforman parte de la selección.

Más de medio centenar de propuestas culinarias llegarán a los lectores a través de La comida canaria: 60 recetas de la abuela isleña, de la escritora e investigadora Ester Lidia Vázquez Seara, además de la biografía Vicente Antonio de Castro. Un sabio médico espirituano, del escritor camagüeyano Carlos Vilaplana Santaló.

Asimismo, serán presentados el Diccionario de las artes visuales espirituanas, del doctor Luis Rey Yero, un compendio detallado de creadores de esta manifestación en Sancti Spíritus durante los siglos XX y XXI, y un nuevo número de la revista de arte y literatura La Pedrada, dedicada al medio milenio de la cuarta villa de Cuba.

Completarán la lista de títulos Cabaiguán 200 Cultura y tradición, de un colectivo de autores y Once poetas a la sombra, de Marlene E. García Pérez y Oscar G. Otazo, una unción de los más destacados exponentes de la poesía cabaiguanense “con sus estéticas, logros y desdenes”, según las propias palabras de contracubierta.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2015, dedicada en esta ocasión a Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y a Leonardo Acosta, Premio Nacional de Literatura, tendrá su edición yayabera del 8 al 12 de abril, y su programa de actividades festejará el centenario del natalicio de Raúl Ferrer y el medio siglo de la Lucha contra Bandidos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *