Presidente de la Unión de Periodistas en situación estable tras infarto cardíaco

Parte médico del Instituto Nacional de Cardiología precisa que este domingo se encontraba en terapia coronaria, controlado y supervisado al detalle El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Antonio Moltó se encuentra en estado estable tras ser hospitalizado en la tarde de este sábado como consecuencia de

Parte médico del Instituto Nacional de Cardiología precisa que este domingo se encontraba en terapia coronaria, controlado y supervisado al detalle

Antonio Moltó, Unión de Periodistas de Cuba
Moltó (al centro) durante los debates del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba. (Foto: Ismael Francisco)

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Antonio Moltó se encuentra en estado estable tras ser hospitalizado en la tarde de este sábado como consecuencia de un infarto del miocardio, precisó un parte médico del Instituto Nacional de Cardiología.

Según Cubaperiodistas.cu, sitio de la UPEC, Moltó sufrió un infarto del miocardio de cara anterior, y fue sometido de urgencia a una angioplastia para la colocación de un stein en una de las arterias obstruidas.

El presidente del gremio de los periodistas cubanos se encontraba este domingo en terapia de coronaria, controlado y supervisado al detalle por especialistas de alto nivel del importante centro médico, y de acuerdo con un parte médico emitido por la institución, no ha sufrido alteraciones en el ritmo cardíaco ni otras complicaciones.

La información de Cubaperidistas.cu precisa que en el Instituto Nacional de Cardiología, Moltó fue atendido por un equipo médico que a su llegada este sábado casi a las dos de la tarde, logró sacarlo de la gravedad de ese episodio cardiovascular, considerado uno de los más complicados que puede sufrir el ser humano, de acuerdo con la literatura científica.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *