Prioriza Comercio Interior en Sancti Spíritus programa de beneficio social

La entrega del módulo de canastilla a embarazadas y el de productos variados para enfermos postrados es garantizada por el Estado cubano. La venta de artículos de canastilla a precios subsidiados por el Estado cubano benefició en lo que va de año a 3 540 mujeres embarazadas del territorio espirituano,

La entrega del módulo de canastilla a embarazadas y el de productos variados para enfermos postrados es garantizada por el Estado cubano.

sancti spiritus, comercio, asistencia social, embarazadas, comercio interior
En las zonas urbanas se incrementan el colchón y el mosquitero al módulo de canastilla. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La venta de artículos de canastilla a precios subsidiados por el Estado cubano benefició en lo que va de año a 3 540 mujeres embarazadas del territorio espirituano, las cuales contaron antes del alumbramiento con el surtido completo, dispuesto por el Ministerio del Comercio Interior.

Según declaró a Escambray Odelys Domínguez Valdivia, especialista de Programas Especiales en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, del total de embarazadas de la provincia, 245 residen en zonas del Plan Turquino, y al igual que el resto recibieron el módulo de textil compuesto por sábanas y fundas, tela antiséptica, culeros de gasa, toallas y otras prendas de vestir para el bebé.

Igualmente se entregó el estuche de perfumería con frascos de aceite infantil, crema, colonia y jabones, biberón y juguete, así como la cuna, el colchón y el mosquitero, productos que se confeccionan en las industrias cubanas con materias primas importadas.

La propia fuente informó que este año se suman al módulo de canastilla en las zonas urbana y la rural llano el mosquitero y el colchón que nunca antes se entregaba, el cual está garantizado para todas las gestantes que habitan en estas partes del territorio espirituano.

Con iguales beneficios el Comercio Interior asegura la asignación gratuita de productos como tela antiséptica, toalla y 12 pastillas de jabón, entre otros surtidos, para los 1 824 enfermos postrados que así lo requieran según prescripción médica.

Estas retribuciones se realizan dos veces en el año y se potencian con la entrega de combustible doméstico adicional al de la reserva, según corresponda al núcleo familiar del enfermo. En el caso del keroseno las entregas se hacen trimestralmente a razón de 20 litros y en el del gas licuado se garantizan 20 kilogramos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Aplaudo esa distribucion a los mas fragiles de la sociedad.ojala se ampliara los beneficios a los ancianos que garantizara su aseo,alimentacion y techo es lo menos que puede hacer el estado por quienes trabajaron una vida para el.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *