Sancti Spíritus firmará en apoyo a Venezuela

Desde este miércoles primero de abril y hasta el próximo día siete los espirituanos manifestarán su apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela a través de la recogida de firmas Los trabajadores espirituanos y el pueblo en general podrán demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela a partir de

Desde este miércoles primero de abril y hasta el próximo día siete los espirituanos manifestarán su apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela a través de la recogida de firmasvenzuela, cuba, sancti spiritus, estados unidos barack obama, apoyo mundial

Los trabajadores espirituanos y el pueblo en general podrán demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela a partir de este miércoles primero de abril, cuando comenzarán a habilitarse puntos para la recogida de firmas en centros laborales y estudiantiles que constituyan objetivos socioeconómicos importantes para el territorio.

Así lo informaron a Escambray varias organizaciones que participan en la campaña, cuyos representantes han explicado que para consumar tal propósito cada persona deberá estampar su rúbrica y consignar, al lado de la misma, el número de su carné de identidad, en un acto que podrá realizarse exclusivamente una vez.

Hasta el día 7 del propio mes de abril se extenderá la recogida de firmas en la provincia, como parte de una oleada de apoyo mundial que bajo el lema “Obama, deroga el decreto ya”, ha permitido recolectar hasta la fecha más de cinco millones de firmas.

El movimiento de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene como antecedente la orden ejecutiva emitida por Washington el 9 de marzo pasado, cuando el presidente Barack Obama declaró a la nación sudamericana una amenaza a la seguridad nacional de su país.

La respuesta del presidente Nicolás Maduro resultó rápida y contundente y ha contado con el respaldo de pueblos en todos los continentes, así como de organizaciones internacionales: Unasur, ALBA, Grupo 77 más China y, recientemente, Celac, quienes rechazan las medidas violatorias del derecho internacional.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *