Sancti Spíritus: llaman a mayor respaldo para delegados de circunscripciones

Durante la Asamblea Provincial del Poder Popular se insistió en un mayor respaldo para los delegados de las circunscripciones por parte de las estructuras administrativas. La Asamblea del Poder Popular de la provincia de Sancti Spíritus exigió a las estructuras administrativas más apoyo para los delegados de circunscripciones, como parte

Durante la Asamblea Provincial del Poder Popular se insistió en un mayor respaldo para los delegados de las circunscripciones por parte de las estructuras administrativas.

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, rendicion de cuenta, poder popular
El actual proceso de rendición de cuenta con el 82 por ciento de asistencia de los electores espirituanos. (Foto: Vicente Brito)

La Asamblea del Poder Popular de la provincia de Sancti Spíritus exigió a las estructuras administrativas más apoyo para los delegados de circunscripciones, como parte del perfeccionamiento a que están llamados los órganos de Gobierno en las actuales circunstancias.

Al intervenir en la sesión ordinaria de la asamblea de este sábado, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la demarcación espirituana, insistió en el respaldo a los delegados y reclamó de ellos el cumplimiento de sus funciones para que ganen en prestigio y autoridad.

La rutina hace daño, por lo que debe eliminarse y tener iniciativas que resuelvan los problemas que se presenten en cada lugar, agregó Monteagudo Ruiz, quien hizo énfasis además en propiciar mayor participación popular en la toma de decisiones.

También se refirió a la necesidad de que los dirigentes políticos y administrativos del territorio se vinculen más con las masas, y dijo que las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores constituyen un marco propicio para ello.

En el encuentro se demandó incentivar la participación de los vecinos a esas reuniones, las que en el actual proceso de rendición de cuenta presentan el 82 por ciento de asistencia.

Al analizarse el comportamiento de los servicios comunales hubo consenso en la necesidad de aumentar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, puesto que en muchos casos atentan contra la higiene y la limpieza de ciudades, poblados y consejos populares.

Se reconoció que existen limitaciones económicas y faltan  transporte y otros medios para desarrollar las actividades de las prestaciones, pero con alternativas, se aseguró, pueden mejorarse esos servicios, sobre todo en lo tocante a la recogida de desechos sólidos y limpieza de calles y demás  espacios públicos.

Finalmente los delegados al máximo órgano de Gobierno en Sancti Spíritus aprobaron la propuesta de jueces suplentes y jueces legos del Tribunal Popular Provincial.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Si juzgamos por la foto y por lo que me cuentan esa cifra es tremendo globo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *