Urge cuidar la calidad y dar valor de uso a las inversiones en Sancti Spíritus

El Gobierno en la provincia se pronuncia también por evitar paralizaciones innecesarias y fortalecer el control  La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, responsable de casi el 40 por ciento de las inversiones acometidas en el territorio, precisa velar con mayor exigencia por la calidad de las obras

El Gobierno en la provincia se pronuncia también por evitar paralizaciones innecesarias y fortalecer el control 

sancti spiritus, edificios, construcciones, viviendas, edificios multifamiliares

La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, responsable de casi el 40 por ciento de las inversiones acometidas en el territorio, precisa velar con mayor exigencia por la calidad de las obras y concentrarse en terminar las ya iniciadas para darles utilidad y sacarles provecho económico-social.

El enfoque trascendió en el reciente Consejo de la Administración Provincial, donde se analizó el programa constructivo anual ejecutado por esta entidad, que asciende a casi 59 millones de pesos, dedicados fundamentalmente a la edificación de viviendas, obras hidráulicas, industriales, de arquitectura y turismo; así como viales y otros programas priorizados.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, insistió en concentrar los esfuerzos en terminar las obras y no dedicarse a hacer movimientos de tierra que luego se pierden y con ellos el financiamiento invertido: “Hay que darles utilidad y valor de uso a las obras, sacarles provecho”, insistió.

Además, el Consejo de la Administración Provincial concordó en la urgencia de velar por la calidad de las terminaciones pues los técnicos no siempre cuentan con el conocimiento y la exigencia; conciliar todos los detalles de las obras con los inversionistas para evitar paralizaciones innecesarias; y fortalecer el control contra hechos de delito y corrupción.

Se insistió además en la necesidad de buscar alternativas para aumentar la capacidad productiva de esta empresa en aras de poder incrementar la construcción de obras y así garantizar el desarrollo del territorio.

Con vistas a paliar la escasez de constructores y el éxodo que padece esta entidad en las diferentes especialidades, fundamentalmente de albañiles, se labora en la captación para la enseñanza politécnica, en la formación de egresados del Servicio Militar y con exreclusos.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *