Venezuela desmiente violación de espacio aéreo de Colombia

Venezuela desmintió las acusaciones formuladas por Colombia sobre una violación del espacio aéreo de su territorio por parte de la aviación militar bolivariana. Desde la sede del Comando de Defensa Aeroespacial el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que verificó las trazas de los vuelos efectuados y confirmó que no

Colombia utiliza falsos argumentos para evadir la discusión sobre los problemas en la frontera común, sostienen autoridades venezolanas.
Colombia utiliza falsos argumentos para evadir la discusión sobre los problemas en la frontera común, sostienen autoridades venezolanas.

Venezuela desmintió las acusaciones formuladas por Colombia sobre una violación del espacio aéreo de su territorio por parte de la aviación militar bolivariana.

Desde la sede del Comando de Defensa Aeroespacial el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que verificó las trazas de los vuelos efectuados y confirmó que no se produjo tal transgresión.

Ciertamente el sábado hubo un patrón de reconocimiento desde Castillete por toda la frontera, con aviones de la clase K-8. Por eso, han estado emitiendo opiniones de la presunta violación del espacio aéreo colombiano por esas aeronaves, explicó.

Alertó que el paramilitarismo se convirtió en Colombia en una política de Estado, por lo cual instó entender de manera estructural el asunto fronterizo y los problemas que allí se suscitan.

Señaló, asimismo, que su país es víctima una operación para cercar y bloquear la influencia que ha alcanzado en el ámbito internacional.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el Ejecutivo neogranadino utiliza falsos argumentos para evadir la discusión sobre los problemas en la frontera común, como el éxodo hacia territorio venezolano y delitos como el narcotráfico, el contrabando y el paramilitarismo.

Afirmó que el Gobierno venezolano persistirá en el esfuerzo de concretar un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pese a los intentos de boicotear ese encuentro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *