Yamara Amargo juega en Venezuela

Yamara Amargo abrió la senda del baloncesto profesional para Sancti Spíritus al convertirse en la primera representante de esa disciplina que inicia sus pasos en un club foráneo. Desde la pasada semana la espirituana milita como refuerzo del elenco Bucaneras de La Guaira, perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto

Yamara es la quinta deportista espirituana que es contratada en el exterior.
Yamara es la quinta deportista espirituana que es contratada en el exterior.

Yamara Amargo abrió la senda del baloncesto profesional para Sancti Spíritus al convertirse en la primera representante de esa disciplina que inicia sus pasos en un club foráneo.
Desde la pasada semana la espirituana milita como refuerzo del elenco Bucaneras de La Guaira, perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de Venezuela, integrada por 10 equipos en su sexta edición.
La prensa resalta la presencia de Amargo, distinguida en los dos últimos años como la mejor atleta cubana de deportes colectivos, por su destacada actuación internacional. El sitio digital Se habla básquet, publica: “Bucaneras de La Guaira reciben su regalo de navidad adelantado, la cubana Yamara Amargo llega justo a tiempo para reforzar y dar profundidad a un conjunto (…) es una probada ganadora, que puede jugar delantera y ala-pívot, es una probada anotadora de nivel mundial”.
Yamara debutó con pie derecho, pues su equipo discutirá el título tras vencer por barrida a su similar de Guaras en la fase semifinal.
Al ponderar la presencia de la multimedallista mundial en este club, su directora técnica Alecia Landaeta explicó las razones que la llevaron a contratarla: “He visto videos de Yamara, cuando hicimos el scouting observamos cómo jugaba, también vimos sus números y son muy buenos, fue la jugadora más valiosa en el mundial de Turquía 2014 y también este año en Canadá durante el preolímpico, donde las mismas muchachas de este equipo participaron y nos dieron muy buenas referencias de ella.
“Ha demostrado que es una jugadora de gran experiencia, nos ha apoyado mucho, la integración con los sistemas ha sido buena, falta un poquito de entendimiento para que las muchachas comprendan exactamente dónde es su lugar favorito de juego; pero, a pesar de todo lo demás, excelente”, añadió Landaeta.
En el mencionado sitio digital la coach evaluó como extraordinario su desenvolvimiento en la serie ante Guaras y comentó que aunque acaba de incorporarse, su desempeño es admirable.
“En la serie del fin de semana, aun cuando la marcaron en todo el partido, ella pudo ayudar en los rebotes, incluso en la canasta que nos puso arriba después de estar todo el partido abajo, eso hizo que ellas sintieran un impulso de convencerse de que podíamos ganar. Es una jugadora con una gran personalidad, muy sociable y se ha adaptado rápido a las muchachas y su aporte técnico y táctico en la cancha es muy significativo”, expresó finalmente la directora técnica.
Yamara es la quinta deportista espirituana que es contratada en el exterior y forma parte de un amplio grupo de basquetbolistas cubanos que juega extrafronteras.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *